sábado septiembre 24 de 2022

Reservas de gas en Colombia alcanzan hasta el 2024: Naturgas

04 marzo, 2020 Económicas

 Bogotá, 03 de marzo_ RAM_ El presidente de Naturgas, Orlando Cabrales, señaló que de acuerdo con un plan de abastecimiento de gas que reveló el Gobierno nacional en el 2024 se podría presentar un cruce en materia de oferta y demanda.

Sin embargo, aclaró en diálogo con Caracol Radio que aquí no se incorporan las reservas que se han encontrado en el último año, ni tampoco los futuros proyectos a desarrollar en el país.

“En la medida que uno sea capaz de adicionar nuevas reservas nacionales, que los proyectos que el mismo Gobierno ha identificado que se puedan desarrollar en los próximos años esa fecha se va a correr en el tiempo”, subrayó.

Por ello, estimó que las reservas con el actual consumo pueden ir hasta el 2024 pero reiteró que esta proyección sube con el incremento de las reservas que no se han incorporado.

En la actualidad en el país cerca de 9,5 millones de familias de 682 municipios dependen del servicio de gas natural y unos 500.000 vehículos ya efectuaron la reconversión a este combustible.

Share Button