jueves marzo 28 de 2024

Se realizó la presentación oficial de Colombia y Argentina para la Copa Davis

05 marzo, 2020 Deportes, Tenis

Los dirigidos por Alejandro Falla serán Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, Daniel Galán, Santiago Giraldo y Alejandro González

 Bogotá, 04 de marzo_ RAM_ Durante la rueda de prensa que se realizó en el Palacio de los Deportes de Bogotá, Colombia y Argentina presentaron sus equipos oficiales para la serie de la Copa Davis que se disputará este 6 y 7 de marzo.

Los dirigidos por Alejandro Falla serán Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, Daniel Galán, Santiago Giraldo y Alejandro González, quienes ya se encuentran listos para enfrentar a los argentinos comandados por el ganador del Grand Slam  de Roland Garros, Gastón Gaudio.

El capitán del equipo nacional, Alejandro Falla, habló sobre lo que va a ser la serie: «Pienso que va a ser una confrontación muy cerrada. Nosotros nos centramos en trabajar al máximo en estos días previos para tomar ventaja de las condiciones y aunque sabemos que el equipo argentino es favorito, el que mejor se adapte de aquí al viernes va a salir vencedor».

Por otro lado, el conjunto argentino sigue ajustando su preparación a las condiciones de la cancha en el Palacio. “En general todo está bastante bien por ahora. El estadio está espectacular, hay que adaptarse un poco a las pelotas y a la altura porque no estamos acostumbrados, pero con los días que faltan creo que vamos a estar mejor”, comentó Gaudio.

El equipo argentino estará conformado por Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González que también fueron presentados oficialmente durante la rueda de prensa. 

Davis Cup by Rakuten Qualifiers | Equipo argentino hizo su presentación oficial

Equipo Colombia Argentina. Foto: Fedecoltenis / Juan Camilo Pérez.

Bogotá, 04 de marzo_ RAM_ Este miércoles se realizó la presentación oficial del conjunto argentino previo a la serie de Davis Cup by Rakuten Qualifiers frente al Equipo Colombia Colsanitas. Ambos países buscarán un cupo a las Finales 2020 por segundo año consecutivo, certamen que se disputará la última semana de noviembre en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid (España).

A las 11 de la mañana se dio inicio a la presentación del conjunto albiceleste, que contó con la asistencia de su capitán Gastón Gaudio y los jugadores Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos y Máximo González.

En cuanto a las bajas en el equipo gaucho, Gaudio declaró en rueda de prensa que “Argentina siempre tiene jugadores muy parejos, tenemos un equipo con el que no creo que se note mucho la diferencia. El problema acá es la altura y las pelotas y no tanto que jugador va a estar. En general estamos muy contentos con el equipo que tenemos y las posibilidades son casi las mismas”.

“Muy pocos capitanes nos pueden transmitir la experiencia que tiene Gastón, y todas las cosas que vivió, son de gran ayuda para mi y para Facundo que en este caso vamos a debutar”, comentó Londero, raqueta número uno del equipo argentino.

Para finalizar, Zeballos habló sobre las condiciones en las que se disputará la serie ante el equipo colombiano. “La altura y el ser visitantes siempre pesan; sin embargo, ellos son los que tienen más presión, ya que van estar de locales y eligieron la altura y la superficie sobre la que vamos a jugar”.

La confrontación iniciará el próximo viernes 6 de marzo a partir de las 4:00 p.m. hora local, mientras que el sábado 7 de marzo comenzará a las 12:00 del mediodía hora local.

El Equipo Colombia que jugará la Davis Cup by Rakuten Qualifiers es patrocinado por Colsanitas y cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes. Además tiene el patrocinio de People Play’s, Hotel Casa Dann Carlton, Agua del Nacimiento, Antillana, Peugeot y Pedialyte 30.

Share Button