martes octubre 4 de 2022

Secretaría de Movilidad instaló semáforo en la carrera 81 con calle 71A sur en Bosa, para proteger todos los actores viales

17 marzo, 2020 Bogotá, Económicas

La intersección semafórica beneficiará a más de 66 mil usuarios viales que transitan por los barrios de Palestina y Los Naranjos en la localidad de Bosa. Fotografía: SDM.

Bogotá, 17 de marzo_ RAM_ La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) puso en operación la regulación semafórica de la intersección de la carrera 81 con calle 71A sur, en la localidad de Bosa, la cual beneficia a los habitantes y residentes de los barrios Palestina y Los Naranjos.

Dada la naturaleza del corredor vial de la carrera 81 y calle 71A sur, como malla vial secundaria de la ciudad y la cual cuenta con importantes vías de acceso para residentes y visitantes de los sectores de Palestina y Los Naranjos, la entidad evaluó la solicitud de la comunidad y realizó los estudios técnicos para poder viabilizar la implementación de un paso seguro tanto para peatones y como vehículos en este punto de Bogotá.

Con esta intersección semafórica en la localidad de Bosa, se está brindando seguridad a 66.920 habitantes de la zona que se movilizan al día a pie, en bicicleta, transporte público o vehículo particular. Además, se garantiza la seguridad vial de los escolares y menores de edad de los colegios Los Naranjos IED e Humberto Valencia y del parque Humberto Valencia.

Adicionalmente, la implementación del control semafórico permite a su vez mitigar el factor de riesgo por la presencia de rutas del SITP y la necesidad de un paso peatonal dada la dinámica residencial y comercial de la carrera 81 y de la calle 71A sur.

Esta nueva intersección cuenta con la tecnología del Sistema de Semáforos Inteligente (SSI) que se viene instalando en Bogotá, por eso estará interconectada con la Central de semaforización del SSI en el Centro de Gestión de Tránsito (CGT). Esto facilitará en tiempo real la identificación de fallas, regular los flujos vehiculares y peatonales para garantizar un comportamiento seguro al tránsito de los diferentes actores viales en el sector y en general, una gestión eficiente de la operación. A su vez, la SDM realizará el seguimiento al control semafórico para mejorar la movilidad en el sector.

Ubicación de la regulación semafórica

Los pasos semaforizados son una intervención de infraestructura segura para organizar y regular los pasos vehiculares y permitir, así mismo, el paso seguro de peatones en zonas con alto flujo de tránsito.

La Secretaría de Movilidad recomienda a los usuarios del sistema vial de Bogotá cuidar la red semafórica de la ciudad, respetar las luces del semáforo y detenerse ante la luz amarilla o roja para disminuir los riesgos de siniestralidad vial.

Secretaría de Movilidad toma medidas para la atención de ciudadanos en Supercade

Para evitar aglomeraciones, cada día se entregarán solo 150 turnos para la entrega de vehículos que fueron inmovilizados.

Bogotá, 17 de marzo_ RAM_ Continuando con las medidas adoptadas por la Administración Distrital para mitigar riesgos en desarrollo de aglomeraciones con ocasión de la situación epidemiológica por el COVID-19, la Secretaria de Movilidad, a través de Resolución del 16 de marzo, suspendió los términos que tiene el ciudadano para comparecer ante las autoridades competentes ante la presunta trasgresión a las normas de tránsito y transporte.

Es decir que a partir del 17 de marzo de 2020 y hasta el 31 del mismo mes, los ciudadanos que se les haya impuesto un comparendo deberán realizar su trámite a partir del 1 de abril de 2020, sin perder los beneficios que les ofrece la ley.

Para los vehículos inmovilizados, el propietario podrá acercarse al Supercade de Movilidad (calle 13 # 37 -35) y adelantar su trámite para la devolución de este, pagando el valor que corresponda a parqueaderos y grúas. Posteriormente, el primero de abril podrá adelantar el curso pedagógico y obtener los beneficios respectivos.

Cabe resaltar que, durante este periodo, los Policías de Tránsito seguirán adelantando sus controles en vía y si los ciudadanos comenten alguna infracción de tránsito, serán sancionados como lo establece el Código de Nacional de Tránsito.

Tenga en cuenta que la Secretaría Distrital de Movilidad no prestará ningún servicio en los puntos de la Red CADE, a excepción, de salidas por inmovilización en Calle 13 y Fontibón.

Igualmente, se suspenderán hasta el primero de abril los cursos de pedagogía, la atención a los acuerdos de pago, la actualización de la información de comparendos e impugnaciones, la atención a los acuerdos de pago, la actualización de la información de comparendos e impugnaciones.

De igual manera, se suspenderán durante el mismo periodo los procesos de cobro coactivo y como consecuencia se congelará el cobro de intereses.

Share Button