miércoles octubre 21 de 2020

Seis equipos colombianos suspenden sus entrenamientos por coronavirus

16 marzo, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Bogotá, 16 de marzo_ RAM_ Seis clubes colombianos anunciaron la suspensión de manera indefinida de sus entrenamientos, como una medida para combatir la propagación del Coronavirus y buscar proteger a sus jugadores.

Millonarios, Santa Fe, Once Caldas, Envigado, Alianza Petrolera y Medellín son los primeros equipos en el país que anuncian la cancelación de sus prácticas.

América también podría unirse a este grupo, por ahora el cuadro ‘Escarlata’ tiene suspendidos sus entrenamientos hasta este martes.

Entretanto, La Equidad ha decidido implementar un plan de trabajo por grupos y a horas, trabajando aparte a los porteros, defensas, volantes y delanteros.

Se espera que en el transcurso de la semana más equipos se sumen al cese de actividades.

Cabe recordar que la Dimayor confirmó la suspensión de la Liga de forma temporal, y que «se estará evaluando la situación de manera diaria» en caso de que haya alguna novedad.

DIM

Deportivo Independiente Medellín comunicó que a partir de este domingo 15 de marzo se suspenden todas las actividades «relacionadas con el plantel profesional, fuerzas básicas y academias».

El conjunto ‘poderoso’ tomó la determinación siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, el Gobierno de la Nación y la Seccional de Salud de Antioquia.

Por otro lado, se informó que este lunes 16 de marzo se reunirán en la sede todas las directivas del club para tomar estipular los lineamientos a seguir en los próximos días.

Antes de que se suspendiera la Liga BetPlay Dimayor el conjunto ‘poderoso’ se ubicaba en la casilla 11 con 11 puntos tras tres victorias, tres derrotas y dos empates con diez goles a favor y 11 en contra.

Adicionalmente y a pesar de que avanzó a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores tras dejar en las rondas previas a Deportivo Táchira y Atlético Tucumán, no ha tenido un buen rendimiento en este certamen al acumular dos partidos perdidos en la misma cantidad de salidas.

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe comunicó en sus redes sociales que suspenden desde este lunes 16 de marzo todas las actividades deportivas y también administrativas del club, como manera preventiva para controlar el coronavirus en Colombia.

Según lo que explica el comunicado oficial, en las próximas horas se estará comunicado cuando se pueden reanudar las actividades, siguiendo con las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud y el Gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia que afecta a todo el mundo.

El conjunto cardenal realizó este fin de semana sus últimos trabajos deportivos pensado en lo que será el reinicio del torneo, pero desde este lunes se determinó que los jugadores realicen trabajos físicos en sus hogares.

Comunicado

A los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general que:

Teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria Nacional y de Calamidad Pública decretada en la ciudad de Bogotá, Independiente Santa Fe acoge las medidas y protocolos sugeridos por las autoridades nacionales e internacionales.

En consecuencia, a partir de la fecha anunciamos la suspensión temporal de Actividades Deportivas y Administrativas.

Oportunamente y de acuerdo a la evolución informaremos del levantamiento o continuidad de estas medidas extraordinarias. Cualquier novedad al respecto se comunicará a través de nuestros medios oficiales.

Dado a los 16 días del mes de marzo del 2020

Independiente Santa Fe S. A

Millonarios

A través de sus redes sociales, Millonarios F.C. indicó que suspenderá los entrenamientos de su equipo profesional y fútbol base hasta nuevo aviso.

El club deportivo tomó la decisión en consecuencia del estado de emergencia sanitaria por coronavirus decretada por el Gobierno Nacional. Ante la situación, el personal directivo, técnico y médico de Millonarios ha cambiado sus planes de trabajo, pautas de cuidado médico, nutricional y preventivo. La recomendación de aislamiento preventivo fue extendida a toda la plantilla del equipo, según lo dice el comunicado

Share Button