sábado septiembre 19 de 2020

Selección Colombia Femenina Sub-20 debutó con victoria en Sudamericano

Selección Colombia femenina Sub-20 derroto a Bolivia 8-0 

San Juan, Argentina, 04 de marzo_ RAM_ La Selección Colombia Femenina Sub-20 inició con pie derecho su participación en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Argentina, tras vencer 8 a 0 a su similar de Bolivia.

El conjunto dirigido por Nelson Abadía jugó un partido con mucha intensidad, priorizando el juego colectivo y buscando por esta vía el arco contrario.

Mejor no pudo ser el debut de la Selección Colombia femenina Sub-20 quien inició el Sudamericano que se está disputando en Argentina con una brillante y contundente victoria 8-0 sobre Bolivia.

Las dirigidas por Nelson Abadía solo necesitaron 13 minutos para anotar cuatro goles que les permitió trabajar con más tranquilidad el primer tiempo. Gisela Robledo fue la encargada de iniciar la senda goleadora del seleccionado cafetero al convertir el 1-0 en el minuto dos de juego.

Selección Colombia Femenina Sub-20

Igualmente, a la fiesta se unió Maireth Pérez, quien a los 7 minutos marcó el segundo gol, pero el marcador no quedó ahí. Ingrid Guerra a los 13 anotó el 3-0 contundente y a dos minutos de culminar el primer tiempo, volvió a aparecer la killer Gisela Robledo para poner el cuarto gol e ir sellando la victoria ‘Tricolor’.

Para el segundo tiempo nada cambió y antes Colombia siguió la tremenda goleada sin tener compasión con las bolivianas. La zaguera central, Manuela Vanegas, convirtió a los 15 minutos del complemento con un potente tiro libre el quinto gol para su selección.

La aplanadora de goles continuó con la recién ingresada María Camila Reyes, quien puso a los 75 minutos el sexto gol frente a Bolivia e irse a descansar con este resultado de ensueño para el combinado nacional y la que puso la cereza en el pastel para terminar con la humillación boliviana fue Manuela Vanegas y Manuela Paví en el tiempo de adición, quienes consiguieron el séptimo y octavo gol que consiguieron para redondear el marcador en este espectacular debut de la ‘Tricolor’ en San Juan, Argentina.

Así, las colombianas no dejaron ver una a Bolivia y les pasó por encima de principio a fin, demostrando su favoritismo en este encuentro y perfilarse como una de las selecciones protagonistas que lucharán por un cupo al Mundial Femenino Sub-20. Además, es la tercera vez que Colombia hace 8 o más goles en un Sudamericano Sub-20 femenino.

Con este resultado, Colombia es líder parcial del grupo A que comparte con Argentina, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

En la próxima fecha, las cafeteras enfrentarán a las anfitrionas el viernes a las 7:15 de la noche, mientras que Bolivia hará lo propio con Venezuela a las 5 de la tarde.

Los goles del equipo colombiano fueron obra de Gisela Cuesta que marcó al minuto de iniciado el encuentro y a los 43′, por su parte, Manuela Vanegas también anotó por duplicado a los 58′ y a los 90′. Los otros goles los anotaron Maireth Pérez a los 6′, Ingrid Guerra a los 12′, María Camila Reyes a los 75′ y Manuela Pavi a los 93′.

El próximo encuentro de la Selección Colombia será el viernes 6 de marzo cuando enfrente a Argentina a las 7:15 p.m. horario de nuestro país. Recordemos que Colombia comparte grupo con Argentina, Bolivia, Venezuela y Ecuador.

Share Button