viernes septiembre 30 de 2022

Trabajadores de la salud que atienden el coronavirus tendrán prima especial

22 marzo, 2020 Económicas, Generales, Salud

Personal de la Salud

 Bogotá, 22 de marzo_ RAM_ En el marco de la intervención que el presidente Iván Duque hizo en medios de comunicación nacionales, para exponer las estrategias que el Gobierno Nacional ha ejecutado para contener la propagación del coronavirus en el país, el presidente Duque anunció que se implementará una prima adicional para los trabajadores de la salud que están atendiendo la emergencia del coronavirus.

De acuerdo con el mandatario de los colombiano, esta es una forma de reconocer y valorar la importante labor que los profesionales y trabajadores del sector salud han desarrollado durante esta emergencia sanitaria.

A su turno, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que más de 400 mil personas están trabajan para afrontar esta emergencia y con gran dificultad están haciendo todo lo posible por ayudar a atender a las personas que necesitan tratamiento. «Esta es la oportunidad para que los colombianos reflexionen y valoren el papel que tienen los médicos y las enfermeras del sector salud».

De igual manera, el ministro de Salud aseguró que cinco personas que habían dado positivo para coronavirus ya han sido dadas de alta. En la presentación del nuevo balance, junto al presidente Iván Duque, el jefe de la cartera de Protección Social indicó que ya están curadas.

Ruiz también sostuvo que las medidas que se han tomado en los últimos días para reducir la propagación del virus han dado resultados positivos.

«Colombia es uno de los países que más rápido han implementado estrategias», precisó el Ministro de Salud.

Share Button