domingo marzo 7 de 2021

Universidades públicas y privadas comenzarán a dar clases virtuales

16 marzo, 2020 Educación

 Bogotá, 15 de marzo_ RAM_ Ante la emergencia sanitaria, varias instituciones de educación superior comenzarán a dar clases virtuales. La mayoría de las universidades han tomado la decisión de suspender las clases presenciales. A partir de este lunes 16 de marzo, en los claustros, no habrá clases para poder atender la contingencia por el coronavirus.

Lista de universidades sin clases presenciales:

Universidad Nacional

Universidad de Los Andes

Universidad del Externado

Universidad de La Sabana

Universidad del Rosario

Universidad Javeriana

Universidad Libre

Universidad de Manizales

Universidad del Norte

Universidad Autónoma del Caribe

Universidad del Valle

Universidad de Antioquia

Universidad Militar suspende clases el 16 y 17 de marzo 

Bogotá, 15 de marzo_ RAM_ Mediante el Comunicado No. 6 del 2020 fechado el 15 de marzo y firmado por el Brigadier General Luis Fernando Puentes Torres, Rector de institución, la Universidad Militar Nueva Granada, informó este domingo en la noche su decisión de suspender todas las actividades académicas presenciales de docencia con estudiantes tanto de pregrado como de posgrado durante el lunes 16 y martes 17 de marzo de 2020

Estas son las decisiones adoptadas por la Universidad Militar:

Se suspenderán todas las actividades académicas presenciales de docencia con estudiantes tanto de pregrado como de posgrado (clases, prácticas y pasantías), durante el lunes 16 y martes 17 de marzo de 2020.

Durante estos dos (2) días, se reforzarán las actividades de capacitación de todos sus miembros (estudiantes, profesores y administrativos) en el uso de las herramientas TIC para atender de modo remoto los programas presenciales de nuestra institución durante esta emergencia sanitaria.

Se convoca a toda la comunidad neogranadina a estar atentos a las capacitaciones virtuales que se están ofreciendo desde el pasado sábado 14 de marzo. Estas invitaciones se han enviado a los correos electrónicos institucionales de todos sus miembros y se han divulgado por redes sociales, para su acceso y participación activa.

Durante estos dos (2) días, los profesores y directivos de las facultades continuarán en la preparación y alistamiento de las herramientas y actividades necesarias para el desarrollo del proceso formativo.

Durante el lunes 16 y martes 17 de marzo del 2020 los estudiantes no acudirán a las sedes de la Universidad para actividades presenciales de docencia.

Share Button