domingo septiembre 25 de 2022

Vacuna contra el coronavirus tardaría de 18 meses a 2 años: investigador colombiano

09 marzo, 2020 Salud

Vacuna contra el Coronavirus

 Bogotá, 09 de marzo_ RAM_ El médico veterinario Javier Jaimes, investigador asociado en el departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad Cornell, habló en Mañanas BLU sobre el plazo en que se tendría una vacuna para el coronavirus, así como de las técnicas de autoprotección para evitar el contagio.

“El proceso para la vacunación es bastante largo, casi todas las empresas están tratando de crear su propia vacuna, de tener su propio compuesto vacunal en el mercado lo más rápidamente posible”, declaró.

“Tal vez la empresa que está cerca en esto es Moderna, que es una vacuna bastante innovadora y que puede estar la más cercana al mercado, pero hasta ahora va en fase I, de cuatro fases que hay que cumplir. Esto quiere decir que estamos, en el mejor de los casos, a unos 18 o 24 meses de tener una vacuna disponible”, agregó.

“A veces las personas no entienden la relevancia de algo tan simple como lavarse las manos, pero en casos como en este virus, que sale fácilmente con jabón o con desinfectantes, digamos que esa medida es tal vez 100 % eficiente para por lo menos eliminar el virus de la fuente de transmisión más factible que uno puede tener”, declaró el experto.

Share Button