martes marzo 26 de 2024

Vía Bogotá – Bucaramanga estará cerrada 20 días luego de avalancha en Piedecuesta

Fotos Jaime Moreno

Piedecuesta, Santander,29 de febrero_ RAM_ _El oriente del país continuará incomunicado por más de 20 días tras la avalancha en el sector conocido como Curos en Piedecuesta, Santander.

El director del Invías, Juan Esteban Gil, informó que la vía Bucaramanga – San Gil estará cerrada hasta que se pueda habilitar el paso a un carril en tres puntos críticos donde la avalancha se llevó la carretera. “Las afectaciones que se dan en el corredor entre Piedecuesta y Pescadero.

Son 25 sitios entre los que hay pérdidas de banca, zonas de derrumbes y avalanchas”, indicó el funcionario.

Las autoridades también anunciaron que abrirán un puente aéreo entre San Gil y Bucaramanga para trasladar a pacientes en grave estado de salud y que necesiten ser remitidos de urgencia desde la provincia Guanentá y Común era.

«Se va a habilitar un puente aéreo con el aeropuerto de San Gil donde ya se ha dispuesto de un avión ambulancia por parte de las Fuerzas Militares que estará en Palenquero listo para desplazarse ante cualquier necesidad: para movilizar personas y llevar a San Gil bienes y suministros requeridos», indicó Duque.

Share Button