jueves marzo 28 de 2024

Más de 4.000 empresas en el país están validadas y listas para iniciar proceso de operación

28 abril, 2020 Económicas, Salud

Bogotá, 27 de abril_ RAM_ El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, afirmó este lunes que más de 4.000 empresas en el país se encuentran validadas y listas para iniciar el proceso de reactivación, y agregó que «en los próximos días, una vez surtidos los últimos trámites ante las alcaldías locales, podrán entrar en operación».

Durante el habitual espacio de televisión ‘Prevención y Acción’, que orienta el Presidente Iván Duque Márquez desde la Casa de Nariño, el Ministro Restrepo hizo énfasis en que, en el sector manufacturero, donde se esperan unas 96.000 empresas, ya el 20% «se encuentra inscrito en los distintos municipios del país, con su plan de implementación de protocolos».

«La mayoría de los municipios del país han estado recolectando información, recolectando la información de esos planes de cumplimiento de los protocolos; han venido haciendo, también, pruebas piloto, y tienen programados varios días en materia pedagógica con los sectores productivos de la economía», subrayó.

En ese mismo sentido, reconoció el esfuerzo realizado por las administraciones locales en la validación de esos protocolos.

«Es de resaltar los esfuerzos de validación que se han venido desarrollando en las ciudades de Medellín, Barranquilla y en algunas zonas industriales del departamento de Cundinamarca», recalcó el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

«Vamos avanzando, cumpliendo también con esa obligación dentro de la reactivación gradual y progresiva de que exista la validación, por parte de las alcaldías, de los protocolos de bioseguridad», subrayó.

Share Button