viernes septiembre 18 de 2020

Aislado permanece el comandante de la Policía en Cúcuta por sospecha de coronavirus

26 abril, 2020 Generales, Oriente, Salud

oronel José Luis Palomino Comandante Policía en Cúcuta

Bogotá, 26 de abril_ RAM_ El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel José Luis Palomino, permanece en aislamiento voluntario en su lugar de residencia, luego que le fuera practicado un examen rápido de detección de la COVID-19, la cual solicitó le fuera realizado.

Esto luego que el oficial manifestara sentir un malestar general, que no le ha permitido desarrollar sus actividades diarias con normalidad en la ciudad.

El coronel Palomino, quien desde hace casi dos años es el comandante de la Policía en Cúcuta, afirmó que sumado a este test rápido, también le fueron practicados exámenes más avanzados con el fin de descartar presencia del virus de la COVID-19.

Por el momento, el oficial de la Policía en la zona de frontera permanecerá en cuarentena mientas llegan los resultados de dichos exámenes, lo cual lo obliga a suspender los recorridos que permanentemente estaba realizando por los diversos municipios del área metropolitana de Cúcuta, liderando la entrega de kits de alimentación a población vulnerable.

En varias ocasiones, el coronel de la Policía en la capital de Norte de Santander ha sido visto en diversos puntos de la ciudad, en medio de la población y durante la distribución de ayudas humanitarias, mediando en protestas y otras actividades, que lo han expuesto en un alto porcentaje a contraer esta enfermedad.

Sin embargo, ha manifestado que estará a la espera de los resultados de las pruebas tomadas para confirmar o descartar si es portador de esta virus.

En Norte de Santander, son 60 los casos del patógeno que han sido confirmados, por parte del Ministerio de Salud, siendo la ciudad de Cúcuta donde hay mayores registros de la enfermedad con 51 casos, dos personas fallecidas y 22 recuperadas.

Share Button