viernes septiembre 30 de 2022

Alcaldesa Claudia López enseña cómo hacer tapabocas en casa

12 abril, 2020 Bogotá, Salud

Alcaldesa Claudia López enseña cómo hacer tapabocas en casa

Bogotá, 12 de abril_ RAM_ En video que colgó en su cuenta en Twitter, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López da una clase sobre la forma como se pueden fabricar en casa los tapabocas, de uso obligatorio para salir a las calles, utilizar el transporte público y hacer compras.

Impulsamos la fabricación de cientos de miles de tapabocas. Si no consiguen, es muy fácil hacerlo en casa.

El uso de tapabocas es obligatorio cuando estés fuera de casa. Se debe usar en el sistema de transporte público y en lugares como plazas de mercado, supermercados, bancos y farmacias.

Sabemos que por esta época de Aislamiento Preventivo Obligatorio en Bogotá puede ser difícil encontrar tapabocas en las droguerías o tiendas cercanas a tu hogar, así que te compartimos este video en el que la alcaldesa Claudia López se une al #TapabocasChallenge y nos recuerda lo fácil y práctico que es fabricarlos sin tener que salir de casa.

La primera en compartir su video fue la mandataria de los capitalinos que, con base en un tutorial, se le midió a armar un protector para quienes no han podido o se les dificulta encontrar un tapabocas.

López usó una camiseta de algodón “viejita” que encontró en su casa, y luego, con todas las herramientas necesarias, procedió a cortarla para sacar un retazo de 30 por 60 centímetros.

La alcaldesa recomendó usar una toalla de cocina para que sirva como filtro, y explicó que luego de usar el tapabocas casero lo indicado es cambiar la toalla.

«No hay excusa! Manos a la obra», indica la mandataria Distrital en su mensaje:

Share Button