martes octubre 4 de 2022

Claudia López advierte que si las UCI se ocupan al 70%, volvería la cuarentena

18 abril, 2020 Bogotá, Salud

Bogotá, 18 de abril_ RAM_ La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estuvo en Caracol Televisión explicando lo que la administración distrital viene ejecutando contra el coronavirus y explicó que: «Ahora se nos está generando el número mayor de infectados en el occidente, localidades de Kennedy, Engativá, Fontibón, y va hacia el sur, donde está la población mas vulnerable».

Y agregó que: «Aquí el problema es de vida o muerte, así de sencillo. Nosotros no podemos tomar determinaciones a la ligera y el equipo de asesores en el tema de salud es el mismo que tiene el gobierno nacional».

Manifestó que ante el crecimiento de los casos y que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tengan una ocupación del 70%, se debe entrar a cuarentena de nuevo.

Acerca del sistema de transporte masivo, López sostuvo que: «Actualmente Transmilenio está con una capacidad de transporte del 35 por ciento, pero en el momento en que se supere esta cifra, se cerrará el transporte masivo y tenemos que utilizar transporte alternativo: vehículo compartido, en bicicleta y caminando, pero no se puede volver al sistema de aglomeraciones a los que estamos acostumbrados».

La alcaldesa explicó así cómo ha avanzado el contagio en la capital del país: «Este movimiento del contagio hacia el sur se podría asociar al movimiento y desplazamiento de las personas de las zonas del sur hacia el centro y norte, donde se encuentran y concentran las centralidades económicas y laborales de la ciudad».

Y agregó que se encuentra disponible en la página bogota.gov.co/coronavirus-en-bogota/, para consultar estadísticas, proyecciones y los datos abiertos sobre el coronavirus en Bogotá.

Share Button