jueves marzo 4 de 2021

Colombia fabricará ventiladores en serie tras donación de Luis Carlos Sarmiento

15 abril, 2020 Educación, Salud

Ventiladores Universidad de La Sabana // Foto: @MedicinaSabana

 Bogotá, 15 de abril_ RAM_ Colombia podría comenzar a fabricar ventiladores mecánicos de forma masiva tan pronto como el Invima dé el visto bueno al Ventilador Unisabana Garzas.

La plata para hacerlos saldrá de una donación por 1.2 millones de dólares del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo. El diseño del prototipo corrió por cuenta de la Universidad de la Sabana y con el apoyo de entidades del Gobierno y la empresa privada.

Esta semana, Indumil está haciendo el ensamble de la primera pieza como prueba con el apoyo de Challenger.

El proyecto se realiza en modalidad de tecnología abierta, permitiendo así su replicación en otras regiones del país y del continente.

“Es en momentos como este donde vemos el valor de la llamada triple hélice, es decir, el trabajo articulado entre Gobierno, academia y sector privado, algo que desde iNNpulsa siempre hemos incentivado y hoy vemos los frutos de esa relación saludable y con propósito”, detalló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

En este momento todos los países del mundo están compitiendo por la compra de ventiladores, lo que ha llevado a una escasez de estos equipos en medio de la pandemia.

Share Button