viernes marzo 29 de 2024

Convocaron al presidente de la Dimayor, para para definir el futuro del fútbol colombiano

14 abril, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Bogotá, 14 de abril_ RAM_ Se realizó en la tarde de este martes 14 de abril un encuentro virtual entre los directivos de los 36 clubes de la primera y segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, pero sin la presencia de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

A pesar de que se citaron a los presidentes de todos los equipos, 32 estuvieron conectados durante toda la reunión ya que el Óscar Casabón, directivo de Deportivo Pasto, alegó inconvenientes de salud, por lo que no estuvo. Tampoco se conectaron los dirigentes de Atlético Huila y Jaguares de Córdoba.

Por otro lado, José Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas, se presentó, pero ante la presencia e intervención de Juan Fernando Mejía, expresidente de Deportivo Cali y hoy integrante de la Federación Colombiana de Fútbol, se retiró.

Mejía, a pesar de que estuvo en el inicio de la reunión, se marchó por solicitud de la mayoría de los dirigentes.

En el encuentro, los directivos abordaron el tema de la posible reanudación de los campeonatos tanto de primera, como de segunda división, pero todos coincidieron en que está decisión se debe tomar siguiendo las recomendaciones e instrucciones del Gobierno Nacional.

También entablaron conversación sobre aspectos contractuales y sanitarios, pero sin llegar a una conclusión clara.

No pudieron participar de encuentro virtual fueron Deportivo Pasto, quien argumentó problemas de salud, y Huila y Jaguares. En total: 32 equipos.

El tema con el que nació la videoconferencia fue plantear soluciones para mitigar la crisis económica que azota el fútbol colombiano, la cual se incrementó en los últimos días tras el cese de actividades a raíz del brote del COVID-19 en el país. Sin embargo, se conoció que este miércoles se llevará a cabo otra reunión para discutir del apartado económico.

Otro de los temas a tocar sería buscar ideas para una posible reanudación del campeonato a puerta cerrada. Respecto a ello, los dirigentes aportaron algunas ideas, no obstante, llegaron a la conclusión de que cualquier posible fecha deberá ir de la mano con las disposiciones del Gobierno Nacional y la evolución de la pandemia.

Las divisiones existentes entre algunos dirigentes del fútbol colombiano tampoco se hicieron esperar. Por un lado, Enrique Camacho, presidente de Millonarios, ha expresado recientemente la necesidad de respaldar la gestión de Dimayor para encontrar soluciones colectivas y mejorar el fútbol.

Pero por otro lado, el presidente de Patriotas, César Guzmán, y el de Santa Fe, Eduardo Méndez, han criticado constantemente el contrato de TV internacional así como la gestión del propio Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Recordemos que la ausencia de Jorge Enrique Vélez se dio como una decisión conjunta entre los presidentes de los clubes.

Por último, los presidentes decidieron citar a una nueva reunión virtual que se podría desarrollar este miércoles 15 de abril o el jueves 16.

Share Button