lunes octubre 3 de 2022

Cuarentena podría extenderse tres meses más: Claudia López

01 abril, 2020 Bogotá, Política, Salud

 Bogotá, 31 de marzo_ RAM_ La alcaldesa Claudia López proyecta que, en Bogotá, en donde hasta ahora se registran 350 casos confirmados con COVID-19, permanecerá en aislamiento hasta el mes de junio.

“¿Queremos tener 10.000 muertos? Hasta ahora tenemos 12 y toca hacer lo que toque para no tener 10.000 muertos como les pasó a Italia o a España”, afirmó López en entrevista con Yamid Amat.

Y eso incluiría, necesariamente, extender las medidas extraordinarias y “apagar la ciudad” antes de que la situación obligue pasar de alerta amarilla a naranja.

“Si toca trasladar apoyos, pasar a un plan de salvamento en servicios públicos, costos financieros, arrendamientos de estratos 2 al 4 (…). Si debemos quedarnos en casa tres meses, cuidándonos, lo debemos hacer”, agregó López.

En ese sentido, la alcaldesa informó que en los próximos días anunciará un plan de ayudas a la clase media bogotana, esa que no está entre las familias pobres ni vulnerables, pero que recibe el impacto económico de estar en casa e incluso de estar cesantes.

Además, anticipó que la recuperación económica de la ciudad solo empezaría hasta el año entrante, cuando se la pandemia esté controlada y sea posible reactivar los sectores económicos más afectados por la emergencia provocada por la expansión del COVID-19.

Es prematuro especular sacando fechas del sombrero: vicepresidenta a Claudia López

Bogotá, 31 de marzo_ RAM_ El Gobierno respondió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tras sus declaraciones de ampliar la cuarentena hasta el mes de junio por los crecientes casos de coronavirus.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que aún no hay evidencia científica para tomar la decisión y que estas determinaciones “no se sacan del sombrero”.

“Nos parece que es totalmente prematuro especular sacando fechas ni plazos del sombrero sin tener todos los datos científicos que así lo justifiquen”, dijo la vicepresidenta junto al ministro de Comercio, anunciando que se convocará a todo el sector textil colombiano para la producción de implementos médicos.

La vicepresidenta dijo que solo cuando el ministro de Salud, Fernando Ruiz, basándose en estudios científicos, le diga al presidente Iván Duque que debe ir ampliando la cuarentena gradualmente con los protocolos establecidos, en ese momento se determinará que la cuarentena se extiende por el tiempo que sea necesario. Indicó que en este momento se trata de una medida prematura.

Share Button