lunes marzo 25 de 2024

ECOPETROL se ajusta para enfrentar tres crisis mundiales

Por Wilson Lozano Leguizamón 

Barrancabermeja, 21 de abril_ RAM_ Ecopetrol hace ajustes para afrontar tres crisis: la pandemia Covid19, la baja en los precios del crudo y la disminución de la demanda mundial de consumo de combustibles.

Carlos Guillermo García Londoño gerente de la refinería más importante de Colombia, ubicada en Barrancabermeja, Santander, aseguró que de acuerdo a las circunstancias se están optimizando los recursos pero lo más probable son los ajustes en planes de operaciones e inversiones.

Alfonso Eljach Manrique,alcalde de Barrancabermeja

«Estamos ajustando en la refinería y en los campos de producción como debemos operar mejor para tener menos costos y menos gastos y nos podamos mantener…» explicó García Londoño en rueda de prensa virtual junto al alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach Manrique.

El vocero de Ecopetrol informó también que la operación total de la refinería se hará de acuerdo a la evolución epidemiológica de la pandemia en Colombia. Por ahora se mantiene la producción al 55 por ciento es decir se cargan para refinar 116 mil barriles día.

Sobre el aislamiento preventivo del primer cerco epidemiológico del trabajador de la planta UOPII que falleció por Covid19, el gerente afirmó que la evaluación de los expertos ha sido positiva y no hay por ahora nuevos casos de infección.

Ayudas humanitarias

Ecopetrol y la alcaldía de Barrancabermeja anunciaron más de 10 mil millones de pesos que se destinaron en tres líneas de acción.

17.400 mercados con estándares de la Cruz Roja Internacional.

Aporte social de 160 mil pesos para beneficiar a 30 mil personas en Barrancabermeja y otros municipios aledaños.

En salud: dotación de aire acondicionado para el puesto de salud del Danubio y 800 millones para atención de pacientes Covid19 en el hospital regional del Magdalena Medio.

Además, Ecopetrol adquirió equipos de energía molecular que permitíran realizar pruebas de detección de Covid19 entre 48 y 72 horas.

En rueda de prensa virtual el alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach respondió a cuestionamientos sobre contratación con presuntos sobre costos o favorecimiento, que han hecho algunos entes de control y veedurías. Dijo que respeta la ley y está abierto a la investigaciones y a los tiempos para presentar los argumentos de los actos públicos que se requieran.

Eljach destacó la unión de esfuerzos que vienen haciendo diversos sectores de Barrancabermeja para enfrentar la crisis generada por la pandemia Covid19, que obligará sin duda, explicó a hacer ajuste en el plan de desarrollo.

Share Button