lunes noviembre 23 de 2020

FCF entregará 2 millones de dólares entre los clubes de fútbol

22 abril, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Bogotá, 22 de abril_ RAM_ La Federación Colombiana de Fútbol le notificó a la Dimayor y a los clubes colombianos que a partir del viernes 24 de abril podrán disponer de un rubro que fue aprobado por la Conmebol, para poder aliviar la situación financiera provocada por el parón generado por la pandemia.

“Me complace dirigirme a todos ustedes con el fin de informales que esta administración ha logrado gestionar recursos para apoyar a los clubes afiliados en la presente coyuntura de salubridad pública que ha impactado negativamente nuestro fútbol asociado”, afirma la misiva enviada a los presidentes de los equipos profesionales.

La Federación Colombiana presentó un proyecto ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, el cual solicitaba autorización para destinar de los fondos de programas de desarrollo de la FCF, la suma de dos millones de dólares para inyectarle a los elencos del país.

El ente internacional dio el visto bueno. Sin embargo, este recurso será utilizado única y exclusivamente en el pago de salarios de jugadoras y jugadores de los equipos profesionales.

“Los valores aprobados estarán disponibles a través de la Dimayor a partir del viernes 24 de abril y su aprovechamiento estará sujeto a los requisitos que establezca la Dimayor de acuerdo a las instrucciones impartidas tanto por la FCF como por la Conmebol”, dice.

Los dos millones de dólares serán divididos entre los equipos, que serán divididos en clase A y clase B.

De esta manera, Ramón Jesurún, presidente de la Federación, les cumple a los presidentes de los clubes profesionales, luego de comprometerse la semana anterior a gestionar recursos ante el órgano que orienta los destinos del fútbol sudamericano.

Share Button