domingo septiembre 25 de 2022

Gobernador de Cundinamarca agradece apoyo a proyecto de Regiotram del Norte que conectará a Bogotá con Zipaquirá

29 abril, 2020 Cundinamarca, Económicas

Firma contrato Regiotram del Norte Gobernador Nicolás García Bustos

Bogotá, 29 de abril_ RAM_ El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, le agradeció este miércoles al Presidente Iván Duque el apoyo que su Gobierno ha dado al proyecto férreo Regiotram del Norte, que unirá a Bogotá con los municipios de Zipaquirá, Cajicá y Chía, y cuyo inició se formalizo este miércoles con la firma del contrato para estudios y diseños.

«Presidente, muchísimas gracias porque su apoyo ha sido incondicional, permanente. Y hoy, con esta firma, ratificamos a todos los cundinamarqueses que no nos detenemos y que Cundinamarca, la región que progresa, sigue contando con usted», dijo el Gobernador durante el acto de firma, celebrado este miércoles en la Casa de Nariño.

García destacó la firma del contrato como un mensaje al país de que «seguimos trabajando, más allá de la pandemia que hoy enfrentamos, sin afectar los planes de desarrollo de los departamentos, sin afectar esos compromisos que ustedes hicieron en el territorio con los colombianos y por los cuales nos eligieron».

Firma contrato Regiotram del Norte -Presidente Duque y el Gobernadoe Nicolás García Bustos

El Regiotram del Norte es un proyecto que estructurará un Sistema Férreo Multipropósito que permita el transporte de pasajeros y de carga entre Bogotá y Zipaquirá, en la provincia de Sabana Centro, una de las quince que forman el departamento.

En la financiación participan el Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia y la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter).

El Gobernador enfatizó que «Cundinamarca y el país muestran hoy con el Regiotram del Norte que seguimos generando empleo, que seguimos generando progreso para este corredor y para este departamento».

Finalmente, dijo que con el inicio del proyecto de transporte «en lo que todos estamos pensando es en la reactivación económica, al tiempo de cuidar a todos los colombianos».

Share Button