sábado septiembre 19 de 2020

Gobernador del Meta confirmó 15 nuevos casos de Covid-19 al interior de la cárcel de Villavicencio

14 abril, 2020 Oriente, Salud

Juan Guillermo Zuluaga,gobernador del Meta

Bogotá, 14 de abril_ RAM_ Así lo anunció desde Puerto Concordia el mismo gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, quién reveló estos 15 casos de contagio al interior de la penitenciaría de Villavicencio, dónde el pasado fin de semana se había presentado la muerte de un interno el contagio de dos más que resultaron negativos.

En este sentido, desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, expresó que los posibles contagiados ya están aislados y que obedece al resultado de las pruebas y la búsqueda activa que adelantaban dentro del penal.

“Tenemos 15 nuevos casos positivos de nuestro departamento, más concretamente de Villavicencio y más concretamente de la cárcel de Villavicencio, ya nos hemos comunicado con el director del INPEC, el director de la cárcel y ya se están tomando todos las medidas necesarias de estos paciente que hoy están aislados», precisó el Gobernador.

En su momento, el mismo procurador Fernando Carrillo Flórez, había advertido que era necesario que se realizaran varias pruebas para detectar personas contagiadas por el coronavirus.

“Ojalá aplicaran una buena cantidad de esas pruebas en las cárceles para saber cuál es el nivel de contagio al interior de esos establecimientos”, expresó en una entrevista el Procurador Carrillo a la cadena radial RCN.

Y agregó que: “Seguimos esperando esas medidas, habrá que ver que viene sucediendo, uno no necesita ser profeta para saber que había casos en las cárceles (…) máxime por las condiciones débiles y frágiles de higiene que se dan en este tipo de establecimientos”.

El jefe del Ministerio Público le pidió al Gobierno Nacional, más exactamente al Ministerio de Justicia, que se tracen las medidas urgentes de descongestión en las penitenciarías, así sea desde el punto de vista humanitario.

Share Button