viernes marzo 29 de 2024

Gobierno no descarta subsidiar nóminas de pequeñas y medianas empresas

30 abril, 2020 Económicas

Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera

 Bogotá, 29 de abril_ RAM_ El Gobierno Nacional continúa tomando medidas para poder atender la emergencia económica y social que se presenta en Colombia por la COVID-19.

El coronavirus ha golpeado fuertemente al país, debido a que en esta cuarentena muchos sectores tuvieron que parar labores y la productividad está totalmente congelada.

Esto tiene alarmados a los trabajadores y a los empresarios, teniendo en cuenta que muchos empleos podrían perderse y muchas empresas podrían quebrar, si no se vuelve rápidamente a la normalidad.

Ante esto, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, durante un debate de control político en la Comisión Sexta del Senado, no descartó que se pueda subsidiar el pago del salario de muchos colombianos.

“En todo lo que tiene que ver con la propuesta que han venido haciendo algunos de subsidiar las nóminas de las pequeñas y medianas empresas, el Gobierno Nacional lo está estudiando, lo está analizando”, reveló Cabrera.

“Hablé con el ministro de Hacienda, con el viceministro y eso está dentro de todos los parámetros porque no sabemos cómo va a terminar esta situación”, añadió.

Sin embargo, el Ministro no dio una fecha tentativa de cuándo podría haber una definición sobre este aspecto puntual.

El Gobierno ya ha tomado algunas decisiones relacionadas con el congelamiento del pago de parafiscales para algunas empresas que también han resultado afectadas por cuenta de la pandemia.

Varios gremios han lanzado un SOS al Gobierno Nacional porque no tienen como pagar las nóminas de este y los próximos meses. Además, han denunciado que los bancos no están siendo solidarios y no quieren autorizar créditos a las compañías para que puedan seguir funcionando.

Esto ha llevado a que el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez haya puesto sobre la mesa que el Banco de la República sea el que subsidie el pago de los salarios de los trabajadores, por los menos de los que ganan hasta dos salarios mínimos.

Share Button