martes septiembre 27 de 2022

Gobierno respondió por medio de una carta a críticas de Claudia López por aislamiento inteligente

28 abril, 2020 Bogotá, Generales, Política, Salud

Bogotá, 28 de abril_ RAM_ A través de Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, el Gobierno Nacional envió una carta a la alcaldesa de Bogotá Claudia López, respondiendo sus inquietudes sobre el aislamiento inteligente y la apertura de algunos sectores económicos como la manufactura y construcción.

En el documento se asegura que la prioridad del presidente Iván Duque ha sido salvaguardar la vida y la salud, y dar apoyo prioritario a los más vulnerables. Por esto es importante tomar medidas preventivas, pero también se debe recuperar la economía del país.

Además, se aclara que en el caso de Bogotá ingresarían gradualmente hasta 40.000 trabajadores de la construcción y de los nueve subsectores de las manufacturas 285.000 trabajadores, según cifras del DANE. De ellos, solo el 43% y el 31%, respectivamente utilizan el sistema de transporte público para ir al trabajo.

“Puede notarse, además, que los referidos actos administrativos prevén que las empresas demostrarán estar en capacidad de dar cumplimiento a los protocolos. De lo contrario, claramente, no podrán operar. Para esta labor, resulta de crucial importancia, las gestiones y acciones que emprendan y realicen los alcaldes y gobernadores del país, para garantizar el cumplimiento de aquellos y sancionar a quienes los infrinjan” expresa la carta.

En este documento Diego Molano asegura que todos los protocolos se han puesto al tanto de los alcaldes y gobernadores, y que las consideraciones formuladas por Claudia López se han aplicado.

“Durante las últimas seis reuniones realizadas entre el presidente Duque y usted, en los meses de marzo y abril, se discutieron temas sobre los que el Gobierno venía trabajando para dar apoyo a las ciudades, tales como subsidios de servicios públicos para el estrato 3 y 4, ampliación de las garantías para micro, pequeñas y medianas empresas, apoyo a la sostenibilidad financiera de Transmilenio y sistemas de transporte público, entre otros. Frente a esos temas, el gobierno expidió una serie de decretos con el fin de mitigar los efectos económicos y sociales de la pandemia en Bogotá y otras ciudades”

El Gobierno afirma que, el camino para superar la crisis requiere la participación de todos los alcaldes, y que de su gestión depende el éxito en el país.

Share Button