viernes octubre 7 de 2022

Instituciones médicas tienen reserva de elementos de protección para un mes: MinSalud

18 abril, 2020 Salud

 Bogotá, 18 de abril_ RAM_ El ministro de Salud, Fernando Ruiz, ante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, explicó la responsabilidad desde el Ministerio de proteger a todo el personal que trabaja en primera línea para la atención de la pandemia de COVID-19 en el país.

Dio a conocer que con la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas se desarrolló una evaluación y se determinó que en estos momentos las IPS tienen reservas de elementos protección personal para 4.4 semanas.

“En este momento las IPS tienen en promedio en reserva de elementos de protección personal un total de 4.4 semanas. En los hospitales públicos es evidente, es probable que tengamos mayor dificultades y las limitaciones de dotaciones sean menores”, explicó el ministro de Salud.

Además, Ruiz señaló que, desde la Presidencia de la República, a través de la Gerencia COVID-19, está desarrollando una reserva estratégica de elementos de protección personal.

De igual manera, afirmó que con el Decreto 521 se decidió convocar a las administradoras de riesgo laborales con una responsabilidad que ellos tenían, que consiste en destinar el 7% de la unidad de pago de las ARL a elementos de protección del personal de la salud.

Finalmente, el ministro insistió en que debe pedirles a los hospitales públicos que su primera responsabilidad, por encima de cualquier otra económica, está asegurar los salarios y los elementos de protección personal.

Share Button