miércoles marzo 27 de 2024

La ELIGA DIMAYOR #STAYANDPLAY,torneo que reúne a jugadores profesionales del fútbol en competencia de videojuego

Bogotá, 21 de abril_ RAM_ El próximo sábado 25 de abril inicia la eLiga DIMAYOR #StayandPlay, el primer torneo que reúne a jugadores profesionales del fútbol colombiano en una competencia de videojuego, y que será transmitido por las señales de Win Sports, con el propósito de ofrecer una experiencia diferencial a los hinchas que normalmente siguen las competencias del rentado nacional, ausentes por estos días debido a la emergencia sanitaria que afronta nuestro país.

El certamen será independiente del campeonato regular de la Liga BetPlay DIMAYOR y contará con un total de 47 partidos en los que actuarán los 20 clubes de la pasada Liga Aguila 2019, los cuales tendrán un único representante que tiene como obligación estar conformando actualmente la plantilla profesional del club y que se enfrentará a su oponente vía PlayStation 4 en el juego FIFA20.

Los participantes e hinchas ansiosos de volver a sentir la emoción que genera el rodar del balón, viendo a sus equipos en el terreno de juego, podrán disfrutar de la emisión de nueve partidos semanales, cada uno de una hora, con la siguiente programación: se transmitirá un encuentro diario de lunes a viernes a las 7:00 p.m. y dos partidos sábados y domingos, a las 7:00 y 8:00 p.m.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la DIMAYOR, manifestó lo siguiente frente a esta iniciativa, “todos estamos ávidos de fútbol y por eso en esfuerzo conjunto con Win Sports, estamos tratando de llevar una nueva opción de entretenimiento a los hogares de los colombianos. Sabemos que cada uno de los aficionados que tienen los clubes, se emocionan al ver a un jugador que normalmente está en la cancha, ahora en su casa y defendiendo los colores de su equipo, pero en otra faceta, por eso le apostamos a esta iniciativa con el videojuego FIFA20”.

De acuerdo con Jaime Parada, presidente de Win Sports, “el canal siempre le ha apostado a la innovación, pues es la única manera de ser sostenibles en el tiempo y hacerles frente a situaciones excepcionales como esta. Por esa razón, nos enorgullece tener el desafío de transmitir el primer torneo que reúne a jugadores profesionales del fútbol colombiano en una competencia de videojuego, que sabemos, cumple con el objetivo que nos hemos fijado para estos días de brindar emoción, entretenimiento y unión entre los aficionados a este deporte, a pesar del confinamiento”.

Dinámica del torneo

El campeonato estará conformado por cuatro grupos de cinco equipos cada uno. Durante la primera fase, cada grupo se enfrentará en un ‘todos contra todos’ en una sola vuelta. Luego de los cuatro partidos que disputará cada equipo, los dos mejores por grupo clasificarán a la siguiente ronda de cuartos de final. Igualmente, habrá semifinales y la gran final, que dará al campeón de la eLiga DIMAYOR #StayandPlay, la cual se puede realizar gracias al apoyo y a la autorización de LATIN AMERICAN EQUITY SPORTS, LLC.

Cada partido se vivirá como están acostumbrados los futboleros, con una previa, seguido del juego y un post encuentro, en el que se analizará lo que pasó en el partido, se mostrarán las mejores jugadas y se entrevistará a los futbolistas. Los partidos serán narrados por el talento de Win Sports, Javier Fernández ‘el cantante del gol’ y Eduardo Luis, quienes serán acompañados por un especialista en el videojuego, con experiencia en este tipo de transmisiones.

Jugadores que representarán a los clubes en la eLiga DIMAYOR #StayandPlay

  1. Alianza Petrolera: Ricardo Antonio Jerez Figueroa
  2. América de Cali: Rodrigo Andrés Ureña Reyes
  3. Atlético Bucaramanga: Ever Augusto Valencia Ruíz
  4. Deportivo Cali: Agustín Palavecino Lamela
  5. Cúcuta Deportivo: Matías Ezequiel Rodríguez
  6. Envigado FC: Edinson Alexander López Gil
  7. La Equidad: Cristian Harson Bonilla
  8. Atlético Huila: Harold Andrés Rivera
  9. Jaguares: Roger Felipe Lemus Acevedo
  10. Junior FC: Jefferson Gómez
  11. Independiente Medellín: Jaime Andrés Giraldo Ocampo
  12. Millonarios FC: Andrés Llinás Montejo
  13. Atlético Nacional: Jarlan Junior Barrera Escalona
  14. Once Caldas: Elvis David Mosquera Valdés
  15. Deportivo Pasto: Daniel Alejandro Hernández González
  16. Patriotas Boyacá: Andrés Felipe Ávila Taveras
  17. Águilas Doradas: Brayan Alexis Fernández
  18. Independiente Santa Fe: Juan Sebastián Pedroza
  19. Deportes Tolima: Carlos Julio Robles Rocha
  20. Unión Magdalena: Jair Esteven Scott Oliveros

Los aficionados podrán sumarse a las transmisiones mediante las señales de Win Sports y la plataforma de streaming del canal, Win Sports Online.

En los próximos días se publicarán otros detalles del torneo, asociados a las condiciones especiales y reglamentación del campeonato, la conformación de los grupos y las fechas para cada partido.

Share Button