lunes marzo 25 de 2024

La Primera Dama, María Juliana Ruiz, agradece a los más de 4.000 donantes a la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’

03 abril, 2020 Económicas, Salud

La Primera Dama, María Juliana Ruiz, agradece a los más de 4.000 donantes que se han sumado a la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’

Bogotá, 03 de abril_ RAM_ A través de un video publicado en sus redes sociales, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, agradeció a los más de 4.000 donantes que se han sumado a la campaña que lidera ‘Ayudar Nos Hace bien’, la cual fue presentada el pasado 24 de marzo y tiene como objetivo llevar un millón de mercados a las familias más vulnerables en los 32 departamentos.

“Colombianos, gracias. Gracias a ti ciudadano, a los empresarios, a Nestlé, a Bavaria, al Grupo Aval y a la organización Roa Florhuila, porque con su ayuda llegaremos a nuestra meta, distribuir un millón de mercados en todo nuestro territorio”, destaca la Primera Dama.

Y es que de acuerdo con iNNpulsa Colombia y la Consejería Presidencial para las Regiones, se han donado más de $3.000 millones, realizando aportes a través de la Fundación Solidaridad por Colombia y plataformas digitales aliadas, lo que se traduce en más de 25.000 mercados para familias necesitadas de todo el país

“Le presentamos al país esta iniciativa, una gran alianza entre el Gobierno Nacional, el sector privado, la Fundación Solidaridad por Colombia y todos los colombianos. Cada uno de nosotros ha puesto su bandera para salvaguardar, desde el patriotismo, la unidad nacional y la solidaridad, la nutrición de las familias más vulnerables en cada uno de los rincones del país”, resalta la señora María Juliana.

La Primera Dama hizo un llamado a todos los ciudadanos y a los diferentes sectores para que durante este periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio hagan parte “de un momento colectivo que marcará nuestra historia, que hará que podamos demostrarles a quienes más nos necesitan que no están solos, que acá estamos, que los estamos pensando, que les damos ánimo”.

“Gracias infinitas a cada uno de ustedes. Cada aporte deja una huella indeleble, porque moviliza en nuestros corazones esa esencia tricolor y reafirma una gran verdad: Ayudar Nos Hace Bien”, concluyó la señora María Juliana.

Cabe recordar que por el sector privado también se sumaron a esta alianza entidades y empresas como Fenalco, Fundación Solidaridad por Colombia, PricewaterhouseCoopers (PwC) y Función Pública, y plataformas digitales como Rappi, Tu Orden, Merqueo, Domicilios.com, Teaté, Éxito y Fenaltiendas.

¿Cómo se puede aportar?

Las personas podrán hacer su aporte de diferentes maneras:

– A través del sitio web https://coronaviruscolombia.gov.co/ en el que encontrarán el botón #AyudarHaceBien y tendrán dos opciones:

  • Donaciones en especie

En esta plataforma, tanto ciudadanos necesitados como entidades y empresas donantes podrán conectarse entre ellos para solicitar y recibir apoyos directos según sus necesidades, excepto medicamentos.

  • Donar un mercado por medio de AyudarHaceBien

Por medio de las plataformas digitales de domicilios Rappi, Tu Orden, Merqueo, Teaté, Domicilios.com, Uber Eats, Fenaltiendas y Éxito, solo se debe identificar el botón con el nombre de la iniciativa ´AyudarNosHaceBien´, desde el cual podrán seguir los pasos uno a uno y así, realizar el aporte de manera inmediata.

  • Para quienes no tienen la plataforma

Para quienes no tienen acceso a las plataformas y deseen donar, pueden hacerlo a través de una cuenta bancaria de la siguiente manera:

– Realizando una transferencia a la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 16700010132, a nombre de Fundación Solidaridad por Colombia, NIT 860.071.169-1

Se podrá aportar desde 5.000 pesos en adelante.

Share Button