viernes octubre 30 de 2020

Los 5 puntos clave del protocolo Dimayor para reinicio del fútbol en Colombia

20 abril, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 Bogotá, 20 de abril_ RAM_ Este lunes fue entregado de manera oficial el protocolo propuesto por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para reiniciar las competencias en el país, con la característica principal de juegos a puerta cerrada.

En un documento de más de 100 páginas, las División Mayor del Fútbol Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol le entregaron al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en el que se destaca la intención vinculante a la empresa canadiense Athletics and Health Solutions Inc., con la que se pretende implementar unas medidas seguras dentro de los escenarios deportivos de cara a un eventual regreso de la liga y demás torneos.

Es de resaltar que el protocolo todavía no tiene conocimiento por parte del presidente Iván Duque, puesto que será este martes cuando el ministro Lucena se lo presente.

La intención primordial del protocolo entregado al MinDeporte se basa en la necesidad de evitar a toda costa que cualquier actor vinculado al fútbol en Colombia se contagie de coronavirus.

Los puntos clave a los que se compromete la empresa canadiense:

1,Proporcionar a Dimayor un equipo de profesionales de la salud interdisciplinarios en todos los lugares donde se jugarán partidos del Fútbol Profesional Colombiano.

2.Realizar pruebas de serología semanalmente a los jugadores de fútbol y personal técnico.

3.24 horas antes de cada partido de fútbol, suministrar una prueba de diagnóstico temprana de antígenos/anticuerpos a todo el personal requerido para los partidos, así como para los periodistas presentes en los encuentros.

4.Crear una aplicación de trazabilidad para cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico para supervisar el cumplimiento de las pruebas y las medidas de cuarentena, utilizando un sistema de control punto a punto, en estadios y otros lugares donde los equipos de fútbol colombiano están confinados.

5.Crear procedimientos de seguridad, así como transporte seguro y controlado para los equipos y la designación de lugares y ciudades seguras para organizar los juegos.

Share Button