lunes marzo 25 de 2024

Los vehículos que sean sorprendidos de paseo violando la Cuarentena Nacional, serán inmovilizados: Presidente Duque

Presidente Iván Duque Márquez

Bogotá, 03 de abril_ RAM_ El Presidente Iván Duque Márquez advirtió este viernes que los vehículos que sean sorprendidos en las carreteras del país, violando el Aislamiento Preventivo Obligatorio o Cuarentena Nacional, serán inmovilizados, porque no se va a permitir que “personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y la salud de los colombianos”, en medio de la emergencia mundial causada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Quiero ser muy claro: el que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades, para irse de vacaciones a la finca o para cualquier otro lado, quiero que tenga la absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo será inmovilizado”, afirmó el Jefe de Estado durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción: Nuevos lineamientos en salud y apoyos para micro, pequeños y medianos empresarios’, transmitido por el Canal Institucional, los canales privados y regionales.

En el mismo contexto, el Mandatario subrayó que “esta Cuarentena Nacional requiere toda nuestra disciplina, y esa disciplina amerita que nosotros no pongamos en riesgo la vida de otros. Por eso, quiero ser muy claro y reiterativo: aquí estamos trabajando con la Ditra (Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía) para que esos vehículos sean abordados oportunamente y sean inmovilizados”.

El Presidente enfatizó: “No vamos a permitir que personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y de la salud de los colombianos”.

Recalcó que estas medidas deben ser aplicadas con todo el rigor, porque hacen parte de la Cuarentena Nacional, con la que se busca proteger la salud y la vida de los colombianos.

Caravanas de transporte

En el mismo espacio de televisión intervino la Ministra del Transporte, Ángela María Orozco, quien dio a conocer detalles de cómo avanza el funcionamiento del Centro de Logística y Transporte, ente creado en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, para garantizar la movilidad de los prestadores de los servicios de salud y, además, el transporte de carga, fundamental para la producción y abastecimiento de alimentos en el país.

En tal sentido, la Ministra resaltó que a través de este Centro “se dan las instrucciones diarias de acompañamiento en la seguridad. Por ejemplo, hemos realizado 961 caravanas de acompañamiento a 5 mil 470 vehículos de transporte de carga, 76 mil toneladas de alimentos que se han llevado a todos los rincones del país”.

Al indicar que el Centro funciona de manera articulada con las autoridades territoriales, la Ministra invitó a los colombianos que requieran de este servicio llamar a la línea gratuita #767, programa del Instituto Nacional de Vías (Invías) que ofrece información confiable y efectiva sobre el estado de las carreteras colombianas.

Share Button