martes noviembre 24 de 2020

Murió a los 63 años la reconocida actriz Lucero Gómez

05 abril, 2020 Cine, Farándula

Lucero Gómez // Fotos: Sábados Felices

Bogotá, 05 de abril_ RAM_ Lucero Gómez, quien fue humorista, actriz colombiana de televisión, radio, teatro y doblaje, falleció este domingo 5 de abril en la clínica Mederí de Bogotá tras complicaciones en una cirugía, según fuentes cercanas habría sufrido una isquemia intestinal.

La mujer, nacida el 11 de junio en Bogotá, inició en la televisión en 1984 y participó en más de 50 producciones a lo largo de su carrera, entre las que está su participación por años en Sábados Felices de Caracol Televisión.

Hija de la reconocida Chela del Río, Lucero Gómez heredó su pasión por la actuación junto a su hermana Gloría, dos talentosas actrices que se han convertido en parte de la historia de la televisión colombiana.

Cerca del año 1998, Lucero llegó a Sábados Felices como invitación de Jota Mario Valencia para que hiciera parte del elenco del programa de humor como actriz y humorista. Sin embargo, Lucero se quedó con su papel de actriz cómica para interpretar a los divertidos personajes de sus sketches, con los que nos divirtió hasta en sus últimos días de vida.

Por sus más de 20 años dedicada a regalarnos sonrisas, su fallecimiento ha sido lamentado por varios usuarios en redes sociales, incluidos colegas y amigos.

Gómez, que hacía parte del programa ‘Sábados Felices’, estaba hospitalizada en la clínica Méderi, en Bogotá, y allí le hicieron una operación para una hernia umbilical, pero no pudo soportarla y falleció, según confirma Noticias Caracol.

Lucero Gómez era una de las mayores representantes de la edad dorada de la televisión colombiana. Actuó en películas emblemática como ‘El embajador de la India’ (1987) y en series como ‘A juego limpio’ (2005) y ‘El Capo’ (2009).

Además, ella era actriz de doblaje e hizo la voz en personajes de más de 30 películas. Incluso, fue directora de doblaje en varias producciones.

Sus inicios en la televisión colombiana se remontan a 1984. Por esa razón es una de las figuras más recordadas. Trabajó en el grupo Radio-Infantil de la Radio Nacional de Colombia. Era hermana de la también actriz Gloria Gómez.

Sin duda, uno de sus papeles más recordados fue el de Minerva, la empleada del servicio en la serie ‘Tentaciones’, emitida entre 1994 y 1998.

 

Share Button