sábado octubre 1 de 2022

‘No es posible reactivar construcción y manufactura al tiempo en Bogotá’: Claudia López

21 abril, 2020 Bogotá, Económicas, Generales, Salud

Alcaldesa Claudia López

 Bogotá, 21 de abril_ RAM_ La alcaldesa Claudia López, a través de Twitter, envió un mensaje de rechazo al anuncio del presidente Iván Duque de reactivar los sectores de la construcción y la manufactura a partir del 27 de abril. Según la mandataria distrital, esto no podría aplicarse en Bogotá.

«No es posible que el próximo lunes puedan reactivarse en Bogotá la construcción y manufactura al tiempo. La primera genera 560.000 viajes al día y la segunda 567.000 viajes al día», escribió López.

Pese a que en la tarde de este martes el presidente Duque anunció junto a la vicepresidenta y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón los protocolos para que entren en operación el sector de la construcción y la manufactura, la alcaldesa Claudia López indicó que no podrán reiniciar labores este lunes en la capital porque implica un aumento en miles de viajes diarios, que a su vez generan riesgo de contagio del coronavirus.

“No es posible que el próximo lunes puedan reactivarse en Bogotá la construcción y manufactura al tiempo. La primera genera 560.000 viajes al día y la segunda 567.000 viajes al día. Las dos al tiempo dispararían el riesgo de salud de los trabajadores y aglomeración en transporte”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Aseguró que ha explicado en reiteradas ocasiones al Gobierno Nacional que los protocolos de bioseguridad nacionales que se aplican en el lugar de trabajos no son suficientes para prevenir los contagios y que es necesario establecer unos más concretos en la movilidad en cada territorio.

Por este motivo, la alcaldesa asegura que no es posible verificar estos protocolos para el próximo lunes y dijo que “del afán no queda sino el cansancio (y el contagio)”.

Share Button