miércoles octubre 27 de 2021

Papa Francisco oró por los pobres durante un Viernes Santo afectado por el COVID-19

10 abril, 2020 Generales, Internacionales

Papa Francisco. foto Daniel Ibáñez – ACI Prensa

Reuters 

Ciudad del Vaticano, 10 de abril_ RAM_ El Papa Francisco se postró el viernes en el piso de una basílica de San Pedro vacía para rezar en el servicio de la “Pasión del Señor”, que conmemora las últimas horas de vida de Jesús y su crucifixión, un evento reducido por las restricciones del coronavirus.

El servicio del Viernes Santo es uno de los inusuales momentos en los que el Pontífice no pronuncia una homilía, dejándola en manos del Padre Raniero Cantalamessa, el predicador papal.

Cantalamessa dijo que la pandemia, que ha matado a casi 19.000 personas en Italia, debería ser un estímulo para que las personas aprecien lo que realmente importa en la vida.

“No permitamos que tanto dolor, tantas muertes y tanto compromiso heroico por parte de los trabajadores de la salud hayan sido en vano”, señaló.

Al servicio generalmente asisten cardenales, obispos y unos 10.000 fieles, pero la pandemia del coronavirus obligó a que solo estuvieran presentes unas dos decenas de personas, incluidos los ayudantes papales que leían las escrituras y un coro más pequeño de lo habitual.

En otro cambio del ritual habitual dictado por el brote de coronavirus, solo el Papa besó un crucifijo al final del servicio. Por lo general, también es besado por cada cardenal, arzobispo y obispo de la iglesia. Reuters

Share Button