viernes septiembre 30 de 2022

Piden que se garanticen servicios de salud a domicilio para adultos mayores y pacientes crónicos

20 abril, 2020 Bogotá, Política, Salud

Bogotá, 20 de abril_ RAM_ De acuerdo a denuncias de ciudadanos, no se está prestando el servicio a domicilio de entrega de medicamentos y valoraciones médicas.

Para el Concejal se debe implementar la Telemedicina para la población de mayor riesgo frente al COVID-19.

El Concejal Humberto Amín ha manifestado en reiteradas ocasiones que los canales de atención no están siendo efectivos. Varios ciudadanos con complicaciones médicas como EPOC, fallas en el corazón, enfermedad renal crónica, hipertensión, obesidad mórbida, artritis entre otras han denunciado que no se está garantizando el derecho a servicios de salud a domicilio.

“Los ciudadanos necesitan nuestra ayuda urgente, se requiere de información y atenciones oportunas para todos. Le pido a la Secretaría de Salud que garantice la prestación de servicios a domicilio para personas con enfermedades crónicas y adultos mayores”. señala el Concejal.

Si bien el Ministerio de Salud, en conjunto con la Secretaría de Salud, acordaron obligatoriamente la entrega de medicamentos a domicilio para adultos mayores de 70 años, hoy seguimos viendo la preocupación por las largas filas para estos ciudadanos que no pueden trasladarse por diferentes situaciones hasta los puntos de entrega de sus medicinas.

No se está garantizando, ni para esta población ni para ciudadanos con enfermedades delicadas y quienes podrían tener graves complicaciones en caso de contagio.

El Concejal Amín afirma que, “no podemos seguir exponiendo a estas personas a un posible contagio. Los ciudadanos ya no saben si quedarse en casa sin medicamentos o salir a exponerse al COVID-19”.

La Secretaría de Salud debe implementar y garantizar que las plataformas destinadas para la entrega de medicamentos a domicilio y servicios médicos de baja complejidad estén funcionando correctamente.

Asimismo, que se cumpla el derecho a un servicio digno en casa para adultos mayores y pacientes crónicos, logrando optimizar y reducir el riesgo de salir de casa para esta población vulnerable quienes tienen riesgo de fallecimiento más alto.

Share Button