sábado septiembre 24 de 2022

“Propuesta de invertir recursos militares en atención a salud fue exitosa”: Roy Barreras

21 abril, 2020 Económicas, Política, Salud

 Bogotá, 20 de abril_ RAM_ La semana pasada en la sesión plenaria, el senador Iván Cepeda en representación de parlamentarios de oposición, presentó una proposición para derivar los recursos invertidos en compra de armas hacia la atención en salud pública. Como resultado a esta proposición, el presidente del Congreso encomendó al senador Roy Barreras coordinar una reunión con una comisión parlamentaria y el ministro de Defensa, de suerte que pudiera llegarse a acuerdos sobre la orientación de dichos recursos para la atención de la crisis por la pandemia.

“El día de hoy dicha comisión y el ministro de Defensa pueden informar que han llegado a un acuerdo que permitirá el incremento de las ayudas médicas hospitalarias y humanitarias, con cargo al presupuesto del ministerio de Defensa hacia las comunidades más vulnerables y más afectadas por la pandemia”, afirmó el senador Roy Barreras.

Fruto de esta gestión se determinó la instalación de tres hospitales de campaña adicionales en las zonas donde las curvas epidémicas lo determinen, para lo cual se inician ya mismo las compras de los equipos e insumos necesarios con cargo al presupuesto de ese ministerio. Adicionalmente, el senador Roy Barreras señaló como buena noticia el fortalecimiento el fortalecimiento de las ayudas humanitarias en zonas particularmente vulnerables como la Costa Pacífica.

Finalmente, el Copresidente de la Comisión de Paz señaló que estos diálogos y concertaciones deberían marcar la pauta para convertir las propuestas y las preocupaciones en soluciones concertadas. “Mucho se ha dicho que hay que remar para el mismo lado; pues bien, para hacerlo hay que ponerse de acuerdo en soluciones concretas como éstas, que por supuesto, son insuficientes y apenas.

Share Button