miércoles abril 17 de 2024

Reportan primer caso de coronavirus relacionado en Villavicencio

03 abril, 2020 Generales, Oriente, Salud

Felipe Harman,alcalde de Villavicencio,

Bogotá, 03 de abril_ RAM_ El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, confirmó que el Instituto Nacional de Salud notificó un nuevo caso de COVID-19 con la particularidad que es el primero relacionado que se presenta en la ciudad.

“Tenemos el primer caso relacionado desde que han venido llegando casos importados. Sumamos 12 positivos y 1 recuperado”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Se trata de una mujer de 95 años de edad que estaba siendo tratada por una supuesta infección respiratoria grave y quien habría sido contagiada por sus nietos, quienes llegaron de Estados Unidos.

“Su estado en este momento es estable, pero lógicamente hacemos toda la búsqueda de contactos, porque las personas que llegaron del exterior están asintomáticas, pero igual están en aislamiento. Estamos muy pendientes de esta paciente”, señaló la secretaria de Salud municipal Tanya Cortés.

Por su parte, el alcalde de la ciudad insistió en que permanecer en casa es la mejor medida para contener la propagación del virus que en el Meta ya deja 13 contagiados.

Share Button