sábado septiembre 19 de 2020

Santa Fe denuncia mala intención del secretario general de Acolfutpro

Luis Eduardo Méndez,presidente de SANTA FE

Bogotá, 13 de abril_ RAM_ Independiente Santa Fe emitió un comunicado en el que informa que se encuentra en día con el pago de sus trabajadores hasta el mes de marzo, eso tras un requerimiento hecho por la Superintendencia de Sociedades, tras unos requerimientos hechos por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), firmados por Luis Alberto García.

El conjunto bogotano agrega que García pretende que se declare que el equipo no ha cumplido con sus responsabilidades, buscando la «liquidación y desaparición de la institución».

Equipos colombianos acatan medida del Gobierno de no reanudar el fútbol El fútbol femenino se manifiesta: «esta coyuntura ratifica la inequidad»

Santa Fe, en cabeza de su presidente Luis Eduardo Méndez, muestra su inconformidad con el obrar de Luis Alberto García, quien se desempeña como secretario general de Acolfutpro, a quien califica de «malintencionado» y de buscar retaliación, luego de que el 21 de noviembre de 2018 la Superintendencia negara en última instancia sus pretensiones de pensión de invalidez.

Sustentando esto el equipo ha publicado adjunto el pedido de García a la Superintendencia y el fallo a favor del cuadro ‘Cardenal’ en 2018.

Comunicado

A los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general que:

Nos permitimos informar que en el día de hoy, hemos recibido comunicación proveniente de la Superintendencia de Sociedades, en la cual se nos conmina a dar respuesta a unos requerimientos hechos por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, ACOLFUTPRO, firmada por el señor Luis Alberto García, quien pretende se declare el incumplimiento de las obligaciones por parte de Independiente Santa Fe por el No pago de los salarios a los trabajadores en el mes de marzo, y por ende, se busque la liquidación y desaparición de la institución.

Es pertinente aclarar, que Santa Fe ha llegado a un acuerdo de pago con sus trabajadores

conforme lo contempla el Código Sustantivo del Trabajo, siendo menester resaltar que efectivamente ha realizado el pago del mes de marzo, según lo acordado, y así se manifestará en la respuesta a la Superintendencia de Sociedades.

Por tal motivo, nos permitimos declarar la inconformidad ante las malintencionadas y suspicaces pretensiones del querellante, y estamos convencidos que todo hace parte de una retaliación orquestada por el señor García, por cuanto la Corte Suprema de Justicia, en sentencia del 21 de noviembre de 2018, decidió negar en última instancia, sus pretensiones de pensión de invalidez.

Estas actuaciones claramente van en contravía de los intereses de los futbolistas que dicen representar, puesto que lograr la liquidación de un club de fútbol profesional directamente afecta su trabajo y su fuente de ingresos.

Dado a los 13 días del mes de abril del 2020.

Luis Eduardo Méndez Bustos

Presidente

Share Button