jueves marzo 28 de 2024

Transmilenio movió este lunes 20% de sus usuarios con el 100% de la flota

28 abril, 2020 Bogotá, Económicas

Bogotá, 27 de abril_ RAM_ La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que hubo un importante movimiento de ciudadanos en la capital, pero que a pesar de esto el sistema de transporte público no se copó hasta el 35% de la capacidad máxima decretada por el Gobierno Nacional.

TransMilenio afirmó que hoy se movilizaron el 20% del total de capacidad de las troncales, componentes zonales y el TransmiCable. La operación de los articulados estuvo este lunes 100% funcional.

La gran preocupación de la administración es que, a pesar de una apertura gradual de los sectores económicos, las personas que se movilizan en Transmilenio – en su gran mayoría- se trasladan del sur de la ciudad (donde no hay gran cantidad y riesgo de contagio) hacia el norte área en la que se reportan mayores casos de COVID-19.

“TransMilenio hizo un esfuerzo extraordinario hoy. El Sistema no superó el 35%, no tuvimos aglomeraciones, porque planeamos un ingreso escalonado de sectores”

La mayoría de las estaciones de la Troncal Sur fue la que más generó tráfico; principalmente, por las personas que ingresan a la capital desde el municipio de Soacha.

Otras de las estaciones con mayor demanda fueron las de Usme, Tunal y 20 de Julio. El aumento de personas movilizando en los buses y articulados se le adjudican a la confusión de la reapertura de sectores económicos anunciados por el Gobierno Nacional y el Distrito, ya que hubo 470 comparendos pedagógicos a personas por incumplir la cuarentena.

Por otra parte, y una situación que también preocupa a la Administración Distrital, es la entrada de personas por la Calle 13 de los vecinos municipios de la Sabana de Occidente, ya que esta movilización -si no se toman las medidas de bioseguridad- podrían transportar casos de contagio al resto del departamento de Cundinamarca.

Share Button