martes agosto 4 de 2020

Audio del Ñeñe Hernández menciona a la campaña de Petro: Fiscal General

25 mayo, 2020 Generales, Judiciales, Política

Gustavo Petro

 Bogotá, 25 de mayo_ RAM_ Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, aseguró que en una de las grabaciones de la ‘Ñeñepolítica’ José Guillermo Hernández, más conocido el ‘Ñeñe’, sostuvo una conversación con una persona (no identificada) en la que se habla de una supuesta financiación a la campaña presidencial de Gustavo Petro en La Guajira.

Por es razón, Barbosa dijo a Noticias RCN que los gerentes de las campañas de Petro y de Iván Duque serán llamados a declarar.

«Dentro del informe del fiscal instructor se habla de una presunta financiación de mineros a la campaña de Gustavo Petro», dijo el fiscal.

«Existe evidencia, o por lo menos en la conversación que se tiene por parte de ese señor Hernández con otra persona, que es un hombre no identificado, se habla de una presunta financiación de empresas mineras a la campaña de Gustavo Petro en La Guajira»

Según Barbosa, la idea es que «en una investigación paralela» se establezca «qué estaba pasando con la financiación de esas campañas en La Guajira». La información, dice el funcionario, será revisada en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Share Button