domingo octubre 25 de 2020

Campaña mundial recauda 7.400 millones de euros para financiar vacuna contra COVID-19

04 mayo, 2020 Internacionales, Salud AFP

Por AFP

Bruselas, 04 de mayo_ RAM_ Una campaña de captación de fondos en línea, impulsada por Bruselas, recaudó este lunes 7.400 millones de euros (más de 8.000 millones de dólares) para financiar el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus, pese a que Washington rechazó participar en la iniciativa.

Una conferencia de donantes organizada en línea por la Comisión Europa recaudó 7.400 millones de euros (más de 8.000 millones de dólares) para financiar el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus, anunció la presidenta Ursula von der Leyen.

«Lo conseguimos. Logramos 7.400 millones de euros» de contribuciones, declaró von der Leyen, al precisar que la estrella del pop Madonna acababa de contribuir con un millón de dólares para la campaña, cuyo objetivo era recaudar 7.500 millones de euros.

El objetivo de la campaña mundial organizada por la Comisión Europea, en la que participaron unos cuarenta países, era recaudar 7.500 millones de euros para la investigación, el desarrollo, la producción y sobre todo, la «distribución justa» de una vacuna, tratamientos y kits de diagnóstico para toda la población afectada por el virus, dijo Tedros.

Las sumas que los Estados se han comprometido a donar «solo cubren una parte de la respuesta» al nuevo coronavirus, dijo el jefe de la máxima autoridad de salud mundial.

«En las próximas semanas y en los próximos meses, necesitaremos mucho más para responder a la demanda de equipos de protección personal, oxígeno médico y otros materiales esenciales», subrayó.

Share Button