domingo septiembre 25 de 2022

El 8 de junio se reiniciarán los entrenamientos individuales en el fútbol colombiano

Bogotá, 26 de mayo_ RAM_ El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, autorizó este martes que los equipos en el fútbol colombiano podrán retornar a los entrenamientos individuales a partir del 8 de junio. Esto como una medida para buscar que el balompié nacional regrese progresivamente y acorde a las disposiciones del Ministerio de Salud ante la pandemia de la COVID-19.

También se conoció que se estudia la posibilidad de que los entrenamientos colectivos vuelvan a partir del mes de julio; esto con el fin de que la Liga colombiana se pudiese reanudar a partir de agosto.

Además, en torno a los formatos que se podrían manejar para el desarrollo del campeonato, se evalúan cerca de 3 o 4 ciudades para que se jueguen los partidos a puerta cerrada.

Luego de varios diálogos, intervención política, del gobierno y la revisión de los protocolos de Dimayor, se confirmó que el fútbol profesional colombiano retomará su actividad en el mes de agosto, aunque todavía no hay una fecha puntual para que esto suceda; sin embargo, ya avanza la gestión de las diferentes entidades para el regreso del balompié y sería en las primeras semanas de ese mes.

Así lo expresó en medios nacionales Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, quien también mencionó que el rentado colombiano se desarrollará en tres o cuatro sedes neutras y sin público, lo que implicaría un cambio de formato y sistema de juego en la Liga Betplay.

Esta noticia se da previo a que en cuestión de horas o algunos días se oficialice por parte del gobierno nacional la aprobación al protocolo sanitario que propusieron Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol meses atrás. Sin embargo, cabe señalar que Lucena fue tajante en el estricto cumplimiento de los temas de salubridad y de encontrar una empresa nacional que haga su desarrollo de manera óptima; sumado a que el fútbol será quien cubra estos gastos y responda por las obligaciones salariales.

El avance para el FPC se da en el marco de un sistema progresivo de reactivación del deporte, en este caso el fútbol, donde Ernesto Lucena también autorizó a los clubes de primera y segunda división para regresar a los entrenamientos individuales en campo en el mes de junio y posteriormente colectivos en julio.

En agosto regresará la Liga Betplay en solo cuatro sedes y con un posible cambio de sistema de juego al habitual. Todavía se sabe poco sobre el futuro del Torneo y la Copa Betplay, pero también está en los planes de Dimayor para culminar el desarrollo de todos sus torneos; al igual que la Liga Femenina que no alcanzó a iniciar antes de la pandemia.

Share Button