martes septiembre 22 de 2020

El exfutbolista colombiano Edwin Congo fue dejado en libertad luego de haber sido capturado en España

Edwin Congo

Bogotá, 12 de mayo_ RAM_ El exfutbolista colombiano Edwin Congo, exjugador del Real Madrid, fue detenido en una operación antidroga en la capital de España, informaron fuentes policiales.

Congo fue arrestado en una operación contra el tráfico de estupefacientes, en la que habrían sido detenidas diez personas, sin que por el momento haya más detalles sobre el operativo.

Según la televisión La Sexta, el jugador habría quedado en libertad tras prestar declaración.

Congo, de 43 años, llegó al Real Madrid en 1999 procedente del Once Caldas colombiano, jugando como cedido consecutivamente en el Valladolid, Vitoria de Guimaraes y Toulouse.

Internacional con Colombia, jugó la temporada 2001-2002 en el equipo merengue sin disputar ni un minuto para luego seguir su carrera en equipos como el Levante o el Sporting de Gijón, antes de retirarse en 2009.

En la actualidad, el exfutbolista se desempeñaba como colaborador del programa El Chiringuito de la televisión La Sexta.

Por el momento no se conocen más detalles sobre este operativo, aunque trascendió que este proceso fue abierto por un presunto envío de cocaína.

Cabe recordar que Edwin Congo llegó al Real Madrid en 1999 procedente del Once Caldas por un valor de 5 millones de dólares, en su momento uno de los traspasos más costosos del fútbol colombiano. En el club blanco no encontró lugar y en poco tiempo se marchó cedido al Valladolid. Más adelante jugó para Vitoria Guimaraes de Portugal, Tolouse de Francia, Levante, Sporting de Gijon y Recreativo de Huelva.

En tiempos recientes, Congo venía jugando algunos partidos amistosos de veteranos del Real Madrid y participaba en el programa de televisión, ‘El Chiringuito de Jugones’ en calidad de colaborador.

AFP

«No he hecho nada»: Edwin Congo se pronunció tras lío por tráfico de drogas

El exfutbolista colombiano afirmó que se encuentra «tranquilo» tras declarar ante la Policía española.

El exfutbolista colombiano, Edwin Congo, se pronunció tras ser involucrado en la mañana de este martes en una investigación por tráfico de cocaína en España. Tras esto, la Policía española capturó al ex jugador junto a otras 10 personas, y posteriormente le realizó una serie de preguntas en una comisaría.

Según relató Congo en declaraciones para El Chiringuito TV, «la Policía me ha hecho una serie de preguntas y me han enseñado fotografías de gente que me habían presentado», precisó añadiendo que está en la «disposición de esclarecer» los hechos y apoyar con toda la información a la justicia.

En torno al proceso, que según Congo puede tardar «varios años», la Policía le sugirió que se «apartara de personas que no me hacen bien». Además, enfatizó que se encuentra en libertad, sin cargos, y que las propias autoridades fueron las que le dieron el aval para que se fuera a su casa.

¿Uno de los peores días de su vida? Ante esta pregunta, el colombiano dijo estar «tranquilo» y se defendió de las acusaciones: «Yo no tráfico con cocaína, no tengo cocaína en mi casa. Yo, a duras penas, estoy gracias a Dios muy bien de salud y confinado en mi casa».

Respecto a las críticas que se generaron a partir del suceso, Congo puntualizó que no se puede juzgar a las personas sin que se digan las cosas tal cual son. «Hay que demostrar la calidad de persona que soy. (…) No se puede tampoco de la noche a la mañana pisotearme. Pero demostrar las cosas y esclarecer los hechos como se tiene que hacer», expresó añadiendo que «no necesito decirle a nadie que me crea. Simplemente no tengo nada que ver en esto», concluyó.

Share Button