martes noviembre 24 de 2020

Fuerte llamado de atención del Minideporte al presidente de la Dimayor

Ministro del Deporte, Ernesto Lucena

 Bogotá, 14 de mayo_ RAM_ Sigue sin llegar a acuerdos entre la Dimayor y el gobierno nacional a través del Ministerio del Deporte. La entrega del protocolo y la posterior respuesta del ente que rige la actividad física en Colombia ha desatado un cruce de opiniones por parte de Jorge Enrique Vélez, presidente de la División Mayor, y el ministro Ernesto Lucena.

Tras la preguntas hechas por el Ministerio a través de una carta enviada a la Dimayor, Vélez aseguró que estas serían fáciles de responder, añadiendo que el protocolo sanitario que busca el regreso del fútbol profesional es más riguroso que el de la liga española.

Frente a dichas declaraciones, habló Ernesto Lucena y aseguró que de ninguna manera espera que vayan a ser sencillas las respuestas que de la Dimayor para aclarar los interrogantes sobre cómo impedir el contagio del Covid-19 entre los jugadores. “Entendí, por declaraciones del presidente Vélez, que las preguntas del Ministerio del Deporte eran fáciles de responder. Creo que en este momento no hay nada fácil de responder. Hay que tener cuidado con el protocolo”, dijo el Ministro.

De igual manera, Ernesto Lucena señaló que uno de los puntos principales que deberá tener en cuenta la Dimayor con el protocolo será el de garantizar los recursos para el financiamiento de las pruebas a los jugadores, sumado a la logística que involucra. A ello agregó que tendrá que primar el pago de nóminas y salarios antes que pensar en el regreso del fútbol colombiano en medio de la crisis actual.

MinDeporte indicó que el protocolo sanitario debe abordar todas las categorías del fútbol profesional, incluida la liga femenina, algo de lo que Jorge Enrique Vélez no se ha referido mucho desde que comenzó la cuarentena.

Share Button