viernes julio 3 de 2020

FUGA promueve el talento de los jóvenes creadores a través de su portafolio de estímulos 2020

 Bogotá, 14 de mayo_ RAM_ En 2020 el portafolio de convocatorias de la FUGA entregará un total de 397 millones de pesos y 93 estímulos representados en Becas en artes escénicas y musicales, artes visuales, pasantías artísticas y las becas de Curaduría Histórica y Gestión y Visibilización del Sector Creativo y Cultural del Centro de Bogotá. A lo anterior se suman los estímulos a 33 jurados que seleccionarán los proyectos ganadores, para un total de 496 millones de pesos.

Con el fin de apoyar a los estudiantes y a los jóvenes creadores, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA incluyó dos convocatorias dirigidas especialmente para ellos. Se trata de la Beca Pasantías Artísticas FUGA y de la Beca de Circulación de Artes Vivas y Musicales, categoría Conciertos Universitarios.

Beca de Circulación de Artes Vivas y Musicales – Conciertos Universitarios

Esta categoría apoya la circulación de grupos musicales conformados por estudiantes de universidades ubicadas en una de las tres localidades del Centro de Bogotá (La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires) y que representen a la entidad educativa en la que estudian.

Podrán participar estudiantes de sexto semestre en adelante de universidades del Centro de Bogotá, así como agrupaciones conformadas por mínimo dos estudiantes de universidades o entidades educativas del Centro. Los participantes deben haber realizado por lo menos seis presentaciones en vivo en los últimos dos años, de las cuales mínimo dos se deben haber celebrado en espacios externos a su institución educativa.

Esta beca entregará cuatro estímulos, cada uno por valor de  $3.140.625. Cada ganador hará un concierto sin público en El Muelle, escenario de la FUGA y la presentación circulará en plastfromas digitales. Cierre de inscripciones: viernes 22 de mayo.

Pasantías Artísticas FUGA

El objetivo es apoyar artistas jóvenes de corta trayectoria en procesos de formación, con el fin de cualificar sus conocimientos, saberes y experiencias en las áreas de arte dramático, danza y música, con un maestro, tutor, organización artística o entidad de formación artística que cuente con trayectoria y reconocimiento.

Para participar, los aspirantes deben contar con la aceptación de un maestro, tutor, organización artística o entidad de formación del lugar donde considera realizar la pasantía. La formación debe llevarse a cabo en la ciudad de Bogotá.

Los ganadores harán tres muestras de avance y dos socializaciones del proceso durante el desarrollo de la pasantía. En total se entregarán cuatro estímulos, representados en una bolsa de dinero de $16.000.000. Cierre de inscripciones: miércoles 27 de mayo

Recuerde…

El próximo 22 de mayo se cierran las inscripciones de la Becas de Artes Vivas y Musicales, en las categorías Arte dramático y música para niños y jóvenes, Artes escénicas, Arte dramático (comedia) y Música. Aún hay tiempo para inscribirse y hacer parte de la programación cultural de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño en el segundo semestre.

Para consultar las bases y requisitos y fechas de cierre de las convocatorias visita: www.fuga.gov.co/convocatorias

Share Button