lunes agosto 3 de 2020

Gremio comercial respalda cierre de Kennedy para detener contagios de COVID-19

31 mayo, 2020 Bogotá, Generales, Salud

Kennedy en Cuarentena

Bogotá, 31 de mayo_ RAM_ El respaldo a la decisión fue de Fenalco Bogotá, gremio que apoya la decisión de la alcaldesa, Claudia López, de cerrar hasta el próximo 14 de junio la localidad de Kennedy, para prevenir el aumento de contagios de coronavirus.

Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá, señaló que: “Es muy importante lo que aclaró de manera explícita la Alcaldesa Mayor de prohibir el comercio informal en su totalidad en esta localidad. Asimismo, la mandataria aseguró que no se va a permitir aglomeraciones de comercio informal en ninguna otra zona de la ciudad, lo que esperamos se empiece a cumplir de manera inmediata”.

Y agregó que: “bien hubiésemos querido que este lunes iniciaran a operar sectores autorizados por Gobierno Nacional, es importante que les permitan el registro para garantizar la reapertura el 15 de junio y no después. Desde Fenalco le manifestamos a la Administración Distrital que estamos dispuestos a acompañar los planes piloto de apertura como lo hemos hecho exitosamente en ciudades como Medellín”.

Orrego sostuvo que: «el autocuidado y el control del comercio informal que no cuenta con medidas de seguridad, y que por lo tanto son foco de contagio, son las medidas más importantes para iniciar la reapertura económica que tanto se requiere para frenar crisis humanitaria».

Share Button