jueves junio 4 de 2020

Ley Andrés Felipe Arias agoniza en el Congreso

23 mayo, 2020 Judiciales, Política

Bogotá, 22 de mayo_ RAM_ El polémico proyecto de ley presentado por el Centro Democrático con el que se busca ampliar la doble instancia y que fue denominado ley Andrés Felipe arias está agonizando en el Congreso de la República.

La iniciativa fue presentada en el segundo semestre del 2019 y, por el momento, solo ha pasado por la comisión primera del Senado y aún le faltan tres debates en el Congreso para que sea ley de la República.

Sin embargo, a raíz de la decisión que tomó la Corte Constitucional en el caso de Andrés Felipe Arias, la iniciativa podría tener algunos cambios en el punto de la doble instancia retroactiva en las fechas, al pasar de 1991 a 2014.

“Habría que esperar el fallo para acoplar exactamente a los términos de lo que la corte considere constitucional o no”, señaló la senadora Paloma Valencia.

“Le faltan tres debates antes del 20 de junio. De tal manera que no se hunda porque es una ley estatutaria”, señaló el representante del Centro Democrático Juan David Vélez.

El uribismo está a la espera de conocer el fallo completo de la tutela que beneficia a Andrés Felipe Arias para definir qué pasa con el proyecto.

Share Button