jueves marzo 28 de 2024

Piden cierre de dos estaciones de Policía en Bogotá por 12 contagios confirmados

10 mayo, 2020 Bogotá, Generales, Judiciales, Turismo

Bogotá, 10 de mayo_ RAM_ La Personería de Bogotá hizo un llamado a la administración distrital para que adopte las medidas necesarias e incluso el cierre temporal de las estaciones de Policía de Kennedy y Fontibón, donde se presentaron 12 casos de coronavirus.

Se confirmó que en la estación de Policía de Fontibón se encuentran siete detenidos que dieron positivo por COVID-19 y en la de Kennedy cuatro uniformados dieron resultaron contagiados, uno de ellos se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

“Es preciso informar que la situación de hacinamiento continúa en el Distrito con el 145%”, señaló la personera Rosalba Cabrales.

La entidad recomendó cerrar las dos estaciones, colocar en aislamiento a los contagiados por un periodo mínimo de 14 días, así como realizar el seguimiento y las pruebas necesarias del coronavirus al entorno familiar.

Cabrales señaló que se debía reubicar a los detenidos en un lugar seguro, no a otra estación o establecimiento carcelario.

La Personaría hizo un llamado Gobierno Nacional a que tomen medidas de fondo, como la adecuación urgente de centros temporales de aislamiento para los privados de la libertad que presenten COVID-19.

Según la personera, las estaciones no cuentan con lugares de aislamiento ni tratamientos de personas con enfermedades infectocontagiosas.

Share Button