viernes octubre 7 de 2022

Secretario de Salud hace llamado a bogotanos para que fortalezcan medidas de autocuidado

27 mayo, 2020 Bogotá, Salud

El secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez

Bogotá, 26 de mayo_ RAM_ Con el fin de garantizar la atención a toda la ciudadanía de Bogotá y la región, el Distrito cuenta con 668 unidades de cuidados intensivos para los pacientes sospechosos o positivos de COVID-19. Desde que inició esta pandemia, la red pública y privada ha hecho el esfuerzo de comprar más respiradores que permitan seguir salvando vidas.

Actualmente, 280 camas están siendo utilizadas por pacientes sospechosos o confirmados con el virus, es decir, una ocupación de casi el 42 %. El secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez, explicó que Bogotá permanece en alerta amarilla por ocupación de UCI. Si esta ocupación aumenta a más del 50 %, entraría en alerta naranja y, si reporta un incremento a más del 70 %, será necesario volver a la medida de confinamiento que en materia de salud arrojó resultados positivos.

Gómez explicó que el Distrito, a diario, sigue trabajando para garantizar la debida atención a los pacientes. La red pública adquirió 130 unidades de cuidados intensivos que se ubicarán en los hospitales El Tunal, Simón Bolívar, Santa Clara, Fontibón y Kennedy; mientras que la red privada adquirió 145 equipos.

Bogotá está a la espera de cerca de 1.200 respiradores que fueron comprados por el Gobierno Nacional para continuar con la expansión de camas de cuidados intensivos en la capital del país.

El secretario, además, hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe con las medidas de autocuidado como el distanciamiento social,  lavado  de  manos  y  uso  correcto  de tapabocas cubriendo boca y nariz para evitar que el virus se siga propagando en la ciudad.

Al respecto, aseguró que en este momento es indispensable la corresponsabilidad de la ciudadanía con el cumplimiento de estas medidas, por su bien propio y el de los demás.

Share Button