domingo octubre 2 de 2022

Van 9.456 contagiados y 407 muertes por COVID -19 en Colombia

07 mayo, 2020 Salud

 Bogotá, 07 de mayo_ RAM_ Colombia superó la barrera de los 9.000 casos de coronavirus, a la vez que la cifra de muertos ya superó los 400. El número de personas que se han recuperado de la enfermedad también ha ido incrementándose a más de 2.100.

El Ministerio de Salud entregó el balance diario de contagios, reportando 497 nuevos casos en Amazonas (188), Bogotá (130), Atlántico (58), Valle (47), Barranquilla (23),Meta (17), Huila (10), Cundinamarca (7), Cartagena (5), Antioquia (4),Tolima (4), Quindío (2),Boyacá (1) y Santa Marta (1).

Amazonas, Bogotá y Atlántico fueron los lugares que registraron más casos nuevos de coronavirus en el país, según el informe del Instituto de Salud de este jueves. De este modo se contabilizan  497 casos nuevos,  elevando los contagios a 9.456 y la fallecidos a 407, pues en las últimas horas se produjeron 10 decesos.

Asimismo, este miércoles se confirmó que 152 personas más se recuperaron, ubicándose la cifra en 2.300.

Como en ocasiones anteriores, más de la mitad de los fallecidos presentaron la hipertensión arterial (HTA) y las enfermedades cardíacas como patología de base, adicional al coronavirus. De la misma manera, de nuevo la diabetes y la obesidad se hicieron presentes en los cuadros clínicos. En otro rango, se registraron las enfermedades renales y pulmonares crónicas.

De los 397 fallecidos en el país hasta el momento, el 63.4% (257) obedece a personas mayores de 65 años.

En el reporte de este miércoles del Instituto Nacional de Salud, precisamente de los 10 decesos informados, siete fueron personas de ese rango de edad. En los Distritos Turísticos de Barranquilla, Cartagena, y Santa Marta se registraron tres, dos y uno, respectivamente; mientras que, en el Distrito Especial de Bogotá, fueron 7, llegando a un total de 128.

Los otros decesos, cada cual, con uno, se registraron en Valledupar, (Cesar) Santo Tomas y Malambo (Atlántico), Tuluá, (Valle), Ciénaga (Magdalena) y Leticia (Amazonas).

Y, por segundo día consecutivo, el informe indica sobre casos en estudio. En el de este jueves es uno, es decir, se está a la espera de que las pruebas confirmen que tenía el coronavirus.

Fallecidos (10):

-Hombre de 71 años en Cartagena

Comorbilidades: HTA

-Mujer de 85 años en Malambo, Atlántico

Comorbilidades: Epoc

-Mujer de 88 años en Barranquilla

Comorbilidades: HTA

-Hombre de 71 años en Cali

Comorbilidades: Epoc y fumador

-Hombre de 66 años en Cali

Comorbilidades: HTA, insuficiencia coronaria, insuficiencia renal crónica y diabetes

-Hombre de 57 años en Cali

Comorbilidades: enfermedad cardíaca, insuficiencia renal crónica

-Mujer de 82 años en Bogotá

Comorbilidades: enfermedad cardíaca

-Hombre de 51 años en Bogotá

Comorbilidades: diabetes, obesidad, fumador, HTA

-Hombre de 82 años en Bogotá

Comorbilidades: Epoc, neumonía

-Hombre de 63 años en Tumaco

Comorbilidades en estudio

Share Button