martes agosto 11 de 2020

ANATO analiza las tendencias del viajero Postcovid-19

11 junio, 2020 Salud, Turismo

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO

 Bogotá, 10 de junio_ RAM_ De acuerdo con un sondeo realizado por el gremio, el 29% de los colombianos encuestados, asegura que piensa viajar este año; el 34% no lo ha definido; y el 37% no viajará.

El 51% realizaría sus reservas a través de una Agencia de Viajes, mientras que el 49% asegura que las haría por su cuenta.

El 34% de los encuestados viajarían con su pareja

Recientemente, la Asociación diseñó una encuesta para el consumidor, con el objetivo de entender cuál será la forma de viajar de los turistas, una vez se levanten las medidas preventivas en Colombia y el mundo, y de esta forma direccionar las estrategias de venta y comercialización de los productos y servicios de las Agencias de Viaje.

De acuerdo con la encuesta, atendida por cerca de 6.000 colombianos, el 29% asegura que piensa viajar este año; el 34% no lo ha definido; y el 37% no viajará.

«Según el estudio que realizamos, los turistas siguen confiando en el trabajo de las Agencias de Viaje, pues el 51% aseguró que realizaría sus reservas con la asesoría de estas empresas, mientras que el 49% las haría por su cuenta. La elaboración de los protocolos de bioseguridad, su profesionalismo y el acompañamiento al cliente, continúan siendo un factor decisivo que les brinda confianza», señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Así mismo, el 34% de los encuestados afirmaron que viajarían con su pareja; el 14% con su familia (sin hijos); un 11% con su familia (con hijos); y otro 11% con amigos. Siendo el periodo, entre septiembre y diciembre, el que mayor seguridad les brinda.

La anterior estrategia, que además hace parte de la campaña de ANATO #CuídateHoyViajaMañana, se realizó de manera virtual a través de los canales de comunicación de la Asociación entre el 14 de abril y el 22 de mayo de 2020.

«A medida que se haga la apertura de los vuelos nacionales y los países con los que contamos con conexión aérea, consideramos que se va a ir incrementando la confianza del turista para realizar sus viajes», concluyó la dirigente gremial.

Share Button