sábado septiembre 19 de 2020

Australia y Nueva Zelanda albergarán la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a Australia y Nueva Zelanda como sedes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023

Berna, Suiza, 25 de junio_ RAM_ En una votación por videoconferencia, el Consejo de la FIFA ha designado a Australia y Nueva Zelanda anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™. El presidente de la FIFA Gianni Infantino ha anunciado el resultado.

La candidatura conjunta presentada por la Federación Australiana de Fútbol y la Federación Neozelandesa de Fútbol ha recibido 22 de los 35 votos válidos emitidos por los miembros del Consejo de la FIFA en la primera vuelta, mientras que la candidatura de la Federación Colombiana de Fútbol ha obtenido 13. Aquí debajo pueden acceder a los resultados de la votación.

Tras el asombroso éxito de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™, y por decisión unánime del Consejo de la FIFA, la de 2023 será la primera edición del torneo en la que participen 32 selecciones, además de la primera que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda y en dos confederaciones (la AFC y la OFC).

Share Button