jueves marzo 28 de 2024

Barranquilla decreta alerta naranja hospitalaria

15 junio, 2020 Caribe, Salud

 Bogotá, 15 de junio_ RAM_ Ante el alarmante aumento en número de casos de Covid-19 y de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, decretó la alerta naranja hospitalaria en la ciudad.

«Hemos decretado la alerta naranja en Barranquilla a partir de este momento. Decidimos que intervenir el sistema de salud es lo más adecuado de cara a esta crisis, para garantizar servicios hospitalarios y UCI a quienes de verdad los necesitan, de manera oportuna», indicó en rueda de prensa.

«Buscamos permitir una remisión más eficaz de pacientes que requieran una cama de UCI. Además, a partir de hoy, las clínicas no pueden hacer procedimientos e intervenciones no urgentes», agregó el mandatario local, quien dijo que se  incrementó a «492 camas UCI  y este número aumentará en las próximas semanas».

Barranquilla registró 798 contagios de Covid-19 de los 2.124 que se reportaron a nivel nacional, de acuerdo con el boletín de este lunes del Instituto Nacional de Salud.

La ciudad continúa como el mayor foco de infección, tras llevar más de una semana reportando alto número de positivos y fallecimientos.

Share Button