martes mayo 17 de 2022

Bogotá se acerca a la alerta roja con 68% de ocupación de las UCI

22 junio, 2020 Bogotá, Salud

 Bogotá, 22 de junio_ RAM_ El 68,6 % de ocupación en la UCI, alcanzó el sistema hospitalario en Bogotá este lunes, lo cual se acerca a la declaración de la alerta roja que llevaría a un confinamiento más estricto en la capital del país.

No obstante, cabe resaltar que el Gobierno se comprometió a entregar 1.000 ventiladores a la ciudad en medio de la emergencia, lo cual, de llegar a cumplirse en los próximos días, aliviaría la necesidades del sector salud.

En ese sentido, es de recordar que el pasado sábado el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, recibió de parte del Ministerio de Salud la entrega de 130 ventiladores para reforzar las UCI en Bogotá, por lo que la capital ya cuenta con 901 camas de cuidados intensivos para atender a pacientes Covid.

No obstante, la alcaldesa Claudia López, indicó que hoy se comenzó con la instalación de los ventiladores. “El miércoles se completa la instalación. Confiemos en que quincenalmente irán llegando más entregas parciales, para cumplir con la ocupación UCI acordada”, puntualizó.

Así las cosas, estos 130 ventiladores serán destinados de la siguiente manera: Hospital El Tunal recibirá 42; el Hospital Simón Bolívar, 38; el Hospital de Kennedy, 25; el Hospital de Meissen, 8; el Hospital de Santa Clara, 6; el Hospital de la Universidad Nacional, 6; y el Hospital la Victoria, 5.

Share Button